Galicia promociona su turismo de salud y bienestar

melia-balneario-de-mondariz_005583_large

El Balneario de Mondariz acaba de albegar la presentación del Museo Virtual del Agua que forma parte del proyecto Aquaturnat, un trabajo conjunto que fue convidado a exponerse en el Comite de Regiones de la Unión Europea en el año 2011-

Además, durante el 2013 se celebra el ‘Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del agua’ a través del  cual la comunidad internacional reconoce la importancia del uso y la gestión pacífica y sostible de los recursos hídricos.

La Xunta de Galicia es muy consciente de la importancia del agua y el bienestar que ganera y por ello en la comunidada galleda se apuesta por potenciar un turismo basado en el salud y el bienestar.

El Museo Virtual del Agua se centra en la recuperación medioambiental y el aprovechamiento turístico sostenible. Además, creará en los próximos meses el Museo Físico del Agua que quiere convertirte en un icono del aprovechamiento turístico vinculado a los recursos acuícolas y que dinamice y complemente la oferta turística de la región.

Años atrás, los balnearios gallegos adquirieron gran fama como agentes creadores de una imagen de Galicia hacia el exterior, que se apoyaba en la preciosidad del paisaje, en la bondad de los productos naturales y en su oferta cultural y también de destino saludable. Galicia quiere recuperar esta imagen para potenciarse como destino turístico.

Galicia representa el 20% del conjunto de las instalaciones termales existentes en nuestro país. Asimismo sobresale por ser  la primera Comunidad Autónoma en balnearios y la quinta en talasos. Encima, Galicia dispone de  21 centros de balneoterapia que ofertan 2.862 plazas, buena parte de ellas de la categoría de 4 o 5 estrellas. Ello genera mucho dinero y bastante empleos directos e indirectos.

Por lo tanto, Galicia quiere recuperar su imagen de turismo saludable y de binestar debido a sus innatas condiciones naturales y su apuesta por sus balnerarios y sus instalaciones termales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 13 =