Gourmet Bus, un nuevo autobús turístico en Barcelona

Gourmet Bus Barcelona
Gourmet Bus, autobús turístico de Barcelona

Barcelona Turisme y el Grupo Julià han lanzado un flamante servicio turístico que consiste en un autobús de lujo, diseñado para tener vistas panorámicas de Barcelona y ofrece información  mediante tabletas informáticas, además de incluir una cena durante el trayecto elaborada por  del cocinero catalán Carles Gaig.

Se trata de una iniciativa pionera que se pretende exportar a otras ciudades españolas y europeas. Así, Madrid ya se ha mostrado interesada por este servicio turístico y se ha mantenido una reunión con los servicios turísticos de la capital francesa, París.

Por 95 euros, los turistas y también los barceloneses que deseen visitar la Ciudad Condal  en este nuevo servicio, llamado Gourmet Bus, podrán recorrer a lo largo de 180 minutos los lugares más importantes de la capital de Catalunya, como la Casa Batlló, la Pedrera, la Torre Agbar, la Catedral, Montjuïc y la plaza Catalunya, entre otros.

Asimismo, los visitantes dispondrán de una tableta iPad conectada al GPS y a unos auriculares con los que podrán oír las explicaciones sobre los lugares de interés que se recorrerán, con la opción de elegir entre once idiomas.

El Gourmet Bus funcionará de forma regular todos los días del año, salvo en  Navidad y Año Nuevo, en dos turnos, a las 17.30 horas y a las 21.00 horas, en tanto  que por la mañana se dedicará a otros colectivos, como convenciones o empresas.

En el primer año de fucionamiento se busca que el flamante Gourmet Bus tenga una ocupación de entre 9.000 y 10.000 visitas, y dará trabajo a ocho personas entre conductores, camareros y guías-azafatas.

Por último, el reputado cocinero Carles Gaig, galardonado con una estrella Michelin, ha elaborado un menú degustación con tres entrantes fríos y tres calientes, un plato principal y postres, que se podrán saborear  una vez el autocar haya llegado a Montjuïc.

Por lo tanto, una nueva alternativa para conocer Barcelona con los típicos autobuses urbanos. Además, con un sensacional servicio de comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 12 =