De compras por Granada

En la bella Granada, hay muchas opciones para comprar todo tipo de objetos y recuerdos. Desde gastronomía, pasando por artesanía y cerámica, hasta taracea, instrumentos musicales, antigüedades, faroles y perfumes.

Para comprar buenos jamones, recomiendo J.Mariscal  (Carrera Genil) con productos de secadores de Monachil. También en Castellano (Almireceros, 6) tienen buenos quesos, embutidos, jamones y conservas.

En dulces, la palma se la llevan los hornos y los tornos de la monjas conventuales y la pastelería López Mezquita (Reyes Católicos, 29), que elabora la morisca bastela. En la Casa Isla (Torre de la Pólvora, 1) se pueden comprar los famosos piononos de Santa Fe.

Por otro lado, en la Alcaicería, junto a la plaza de Bib-Rambla, hay un rosario de tiendas donde la cerámica fajalauza, la tracería, los recuerdos y la plata son lo más frecuente.

Si se buscan piezas de cerámica fajalauza existen innumerables tiendas en la Alcaicería, la cuesta de Gomérez y los establecimentos de Bib-Rambla. Mientra que si se quieren comprar piezas de taracea hay que acudir a la cuesta de Gomérez donde todvía se puede ver a algún maestro artesano trabajando en su elaboración.

Por otra parte, los luthiers granadinos, conocidos en el mundo entero, se reparten entr el Realejo y la cuesta de Gomérez. Se fabrican buenas guitarras en Casa Ferrer, Antonio Durán, A.Morales o Germán Pérez Barranco, quienes trabajan en la artesanal cuesta de Gomérez. Además, se pueden encontrar castañuelas, mangos y otros instrumentos menores en Francisco Vílchez Gallego (San José Alta, 24),  en el barrio de Albaycín.

Por últim0, en Hijos Estévez (Alhóndiga, 39) venden preciosos faroles granadinos, desde pequeñas piezas hasta verdaderas obras de arte. También sobresalen los perfumes y las esencias que conservando la tradición árabe elabora Pedro Torre Heredia (callejón Aljibe Trillo, 12) o los de Al-Andalus, en la cuesta de Gomérez. Finalmente, para comprar antigüedades lo mejor será acudir a La Mantilla Española o los innumerables locales de la calle Elvira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =