La oferta cultural de Toledo

La oferta cultural de la bella Toledo resulta sobresaliente ya que su rico y variado  patrimonio monumental se une una amplia variedad de actividades culturales y exposiciones, además de toda la programación que el Ayuntamiento toledado  ha preparado para los  días de fiesta del Corpus Christi.

El patrimonio artístico y monumental de Toledo abarca varios siglos, con una de las mejores catedrales de España y magníficas joyas arquitectónicas, entre las que sobresalen conventos, murallas, iglesias, sinagogas, mezquitas, puentes y torreones. Así, Toledo es una de las ciudades más turísticas del mundo.

Además, el Ayuntamiento toledano ha puesto en marcha el programa «Toledo, es otra historia» que cuenta con  cuatro visitas guiadas gratuitas que abarcan varis escenarios y rincones de la ciudad por descubrir.

Comenzaremos completando la ruta por el «Toledo Mudéjar«, con un recorrido por la Mezquita del Cristo de la Luz, la Puerta del Sol, el Convento de la Madre de Dios, la iglesia de San Román, el Ábside de San Vicente, la iglesia de Santiago el Mayor, el Convento de Santa Úrsula, la iglesia de San Bartolomé, el Monasterio de San Miguel de los Reyes, la iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Sebastián y la iglesia de San Lucas.

Luego, hay que pasear por el recorrido «Puertas y Murallas»  con el  que se recorre  la Puerta de Alfonso VI, la Puerta del Sol, la Puerta de Bisagra y la Puerta del Vado. Luego, sobresale  «Puentes y Torreones»  que facilita visitas guiadas al Puente de San Martín, la Puerta del Cambrón y la Torre de los Abades. Finalmente, «Molinos de agua y Baños»  nos lleva a la Casa de la Diamantista, molinos de agua, los Baños de San Cipriano y la Torre del Hierro.

Por último, la ciudad toledana dispone de  más de diez museos que abarcan desde pintura a escultura a historia, pasando por otros sobre la cultura árabe, judía y visigoda. Así, sobresalen varios museos como el Museo de El Greco, el Museo de Santa Cruz, el Hospital de Tavera,  el Centro Cultural San Marcos, el Museo Victorio Macho, el Museo Sefardí  y el Museo del Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + seis =