El Museo de Micología de Iznalloz, una sorpresa granadina

Museo de Micología de Iznalloz
Exposición de setas en el Museo de Micología de Iznalloz

Los amantes las setas y los hongos tienen una cita obligatoria en  el Museo de Micología de Iznalloz, ubicado en esta localidad perteneciente a la provincia de Granada (Andalucía).

Este museo de hongos y setas, el único existente en Granaad, se encuentra en el corazón de Sierra Arana, en una antigua casa forestal que ha sido reformada, aunque sin alterar  entorno natural que la rodea.

Este museo presenta una  exposición permanente de las más de 150 variedades de setas y hongos que están  los bosques granadinos, como el níscalo , la seta de cardo o la senderuela.

Las setas y los hongos se exponen  en función del tipo de suelo en el que se pueden encontrar, y los visitantes al museo, en su mayor parte asociaciones, escolares y universitarios,  conocen sus partes y propiedades más singulares junto a una completa  jornada de recogida de setas.

Este museo tiene cuatro salas con paneles informativos que facilitan todo tipo datos sobre su colección, como el hecho de que el alimento más caro del  mundo sea un hongo, la trufa; o amplia información sobre la importancia  de las setas en la medicina.

Asimiso,  existe un punto interactivo donde se pueden descubri  viejas leyendas urbanas en relación con las setas, como aquella que afirma que si se mete una cuchara de plata junto a un hongo y ennegrece, es que resulta  tóxico. Una afirmación ni real ni científica en absoluto.

Por último, durante los meses de  verano no suele ir  mucha gente, pero con la llegada del otoño y la temporada de recogida de setas, sube el número de personas que se desplazan a Sierra Arana y el entorno de Iznalloz interesados en el turismo rural y micológico que ofrece esta región, donde pueden hallarse áreas recreativas, mesones y casas rurales, además de este  relevante  museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 7 =