La exposición «Triunfos y Miserias» llega a Logroño

Logroño, capital de La Rioja, es una ciudad bella, moderna y llena de atractivos. Siempre es un buen momento para viajar a Logroño. Y ahora hay un nuevo motivo para visitar la capital riojana.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño alberga la exposición individual ‘Triunfos y Miserias’, de la artista Blanca Navas. La muestra, dentro del ‘Festival Miradas de Mujer’, está comisariada por Susana Baldor y podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo. Muy recomendable.

El Festival Miradas de Mujeres es una ambiciosa iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo compuesta por 400 profesionales del sector de las artes plásticas en España. Se trata de un festival que da visibilidad y reconocimiento para el trabajo de las mujeres artistas y un novedoso formato de evento cultural que trabaja por la igualdad y los derechos de las mujeres en España.

El propósito fundamental del Festival Miradas de Mujeres, puesto en marcha en el año  2012 por la reputada artista Mareta Espinosa, es el de difundir  y popularizar el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión en España.

Con esta finalidad,  el Festival Mirada de Mujeres  invita a museos, galerías, centros de arte y universidades a sumarse con muestras y actividades de mujeres artistas a lo largo de todo el mes de marzo, con el fin de aglutinar el mayor número de exposiciones protagonizadas por mujeres y llegar a  la agenda expositiva de este mes a escala nacional.

Además, es el único evento cultural que se desarrolla simultáneamente en toda España con la participación de más de 1.000 artistas y 308 sedes, 14 en La Rioja con la participación de más de 40 artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 2 =