Zarauzt, una joya vasca

Zarauzt es una preciosa villa turística ubicada en el centro de la costa de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se encuentra a 16 kilómetros de San Sebastián y forma parte de su área metropolitana. Situado en una llanura abierta hacia el mar, la playa de Zarautz, de casi tres kilómetros de longitud (la más extensa de Euskadi) ha supuesto  su principal atractivo turísitico durante años.

Playa de Zarauzt
Vistas de la Playa de Zarauzt – Foto: Bici Senderistas Novatas

Zarauzt, desde que la reina Isabel II de España lo escogiera como lugar de veraneo (se alojó en el  soberbio Palacio de Narros) ha ido creciendo como ciudad turística. Después de la reina acudieron a esta villa muchos aristócratas y gentes de clase alta. En la actualidad, es uno de los destinos turísticos más relevantes del País Vasco.

El Palacio de Narros se erigió en 1536 sobre los restos de la casa solariega de este linaje. Con el paso del tiempo, se transformó en uno de los más valiosos patrimonios arquitectónicos de Zarautz. En este palacio,  se alojaron reinas como Isabel II o Fabiola de Bélgica. Además, destaca la Casa Torre de los Zarauzt, una construcción maciza que todavía impone y recuerda para que fue levantada, como edificio defensivo.

Por otra aprte, esta localidad vasca destaca por sus edificios religiosos. La iglesia de Santa María La Real brilla por su retablo y el sepulcro. El convento de los Franciscanos es una institución cultural relevante por la biblioteca especializada en literatura vasca. Y el convento de las Clarisas merece ser visitado por su iglesia estilo barroco incipiente así como sus jardines y sus huertas.

Por último, hay que contemplar la Torre Luzca, bellísima construcción del sigo XV y considerada el mejor ejemplo del gótico civil de dicha centuria; y la Bodega Talai Berri que se dedica a la fabricación de chacoli y se encuentra en un caserío del barrio de Talaimendi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + dieciocho =