Se inaugura el Museo del Decano, del Recreativo de Huelva

Museo del Decano - Recreativo de Huelva
Visita de autoridades al Museo del Museo del Recreativo de Huelva

La Fundación Recreativo ha presentado el primer museo de la historia del Recreativo de Huelva, en el que se recogen sus 125 años de historia desde la irrupción de la comunidad británica que dio origen a la constitución del club onubense en 1889 hasta hoy en día  a través de la recopilación del amplio valioso material bibliográfico, recortes de prensa e ilustraciones.

El Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, ya tiene propio museo. Se trata de toda una galería con el mayor patrimonio histórico futbolístico de toda España y una de las principales referencias a nivel mundial, convirtiéndose así en el mejor legado para la historia del club más antiguo de España.

Esta museo quiere   convertirse en toda una referencia dentro del selecto circuito museístico de los grandes clubes mundiales, así como en un nuevo y notable reclamo turístico para el millón de turistas que cada año visitan la provincia de Huelva en Andalucía.

El museo se divide en varias etapas que abarcan desde la irrupción de la comunidad británica en la provincia, germen de la constitución del Recreativo de Huelva en 1889, hasta la celebración de su 125 aniversario, recorrido a través del cual se podrá conocer la historia del club más antiguo de España y su relevancia como embrión del fútbol español.

Durante el recorrido, se podrá conocer la historia del Decano mediante la consulta de archivos bibliográficos y recortes de prensa e ilustraciones de la época, además de recrearse con varios de sus principales éxitos deportivos y disfrutar de una representación de los trofeos que ha conquistado a lo largo de su historia.

Uno de los principales hitos del Museo del Decano es la exposición de un panel interactivo con tecnología de última generación en el que, además de poder acceder y consultar tanto archivos gráficos como datos históricos, los visitantes podrán fotografiarse virtualmente junto a los jugadores la plantilla del Recreativo y recoger luego la instantánea a su salida por la nueva tienda oficial de la Fundación Recre.

Por últim, la galería está dotada de tecnología vanguardista para proyecciones audiovisuales, la celebración de charlas y conferencias, así como para albergar exposiciones itinerantes con las que potenciar una sala que la Fundación Recre trata de enriquecer con la inclusión y dotación permanente de nuevos contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 11 =