La Bodega Emina recibe la Q de Calidad Turística

bodega Emina

La Bodega Emina, situda en Valbuena de Duero (Valladolid, Castilla y León) ha logrado la Q de Calidad Turística, un reputado certificado otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española que reconoce las mejores prácticas en gestión del turismo en España.

Así,  Emina se suma al muy selecto conjunto de bodegas que ha recibido esta distinción desde que hace dos años se aprobara la norma UNE 302001:2012 Turismo Industrial, en la que se recogen los requisitos técnicos relativos a las instalaciones, gestión de los recursos y los servicios turísticos.

Las instalaciones de Emina, su sistema de gestión, el proceso de control y el nivel de sus procedimientos, la gestión que lleva a cabo en el ámbito medio ambiental, la accesibilidad y la seguridad, así como la amplia oferta y gestión de los servicios enoturísticos que ofrece y sus infraestructuras y equipamiento han sido  varios para conseguir esta distinción.


Bodega Emina fue una de las bodegas de la Ribera del Duero más visitadas  durante el año 2013. Más de 9.500 personas se acercaron a las instalaciones, para visitar la Bodega-Museo del Vino Emina o tomar arte en sus actividades enoturísticas. Un claro ejemplo de enoturismo en Castilla y León.

Las propuestas  van desde las visitas guiadas por la bodega y su museo del vino, los cursos de cata, los almuerzos maridados, las rutas enoturísticas, o la celebración de todo tipo de eventos y actos.

Por otro lado, el  renovado Museo del Vino Emina permite llevar a cabo un recorrido por la historia de esta tierra y el río Duero, donde el vino, su tradición y varias curiosidades se suman en tanto que se conoce el proceso de elaboración visitando todas las partes de la bodega.

Por último, Emina ha incorporado un sistema de códigos BIDI con diferentes puntos de información a lo largo del museo para que las visitas se puedan hacer con audio-guías mediante  un teléfono móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + diecisiete =