El Nordic Walking llega a las playas onubenses

Las playas de Punta Umbría, ubicadas en la provincia de Huelva (Andalucía), podrían ser catalogadas como el escenario ideal para la práctica del Nordic Walking, actividad deportiva que cada vía  va ganando adeptos en todo el mundo. El Patronato de Turismo de Huelva ha apostado por traer este deporte a las playas onubenses.

El próximo 4 de mayo, el Hotel Barceló Punta Umbría alberga un curso de iniciación esta modalidad deportiva, organizado por el Patronato de Turismo y por Nordic Walking Original España  y dirigido a directores y dinamizadores de los hoteles, empresas de turismo activo y alcaldes y concejales de Turismo y Deporte de toda la provincia.

Se pretende mejorar  la formación de monitores, abriendo un nuevo yacimiento de empleo en la zona, basado en el turismo deportivo y en las excelencias del destino.

Además,  los días 5 y 6 de mayo el  Patronato de Turismo organizará un curso en Islantilla (bella localidad onubense), bajo la organización de la Mancomunidad, con la finalidad de formar instructores de Nordic Walk. La cita tendrá lugar en el hotel Islantilla Golf Resort.

Los más de 120 kilómetros de la costa onubense, con más de 25  playas de arenas blancas y finas, su entorno natural de pinares y enebrales, con 80 kilómetros sin urbanizar y un clima suave y agradable, hacen de la franja costera de la provincia de Huelva el sitio idóne para la práctica del Nordic Walking la cual aúna el deporte de resistencia con el ejercicio al aire libre.

Este nuevo deporte se incluirá en la oferta de la marca Huelva La Luz, destinada a la promoción exterior de la provincia andaluza  y de sus establecimientos hoteleros y productos turísticos.

Por último, hay que recordar que el Nordic Walking es caminar al aire libre con la ayuda de bastones similares a los usados en el esquí, resultando lo más importante para practicarlo hacerlo con una técnica correcta y precisa, con lo que resulta  vital la formación teórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + tres =