El 1 de junio abre el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en La Coruña

El próximo 1 de junio, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) abrirá sus puertas con una colección integrada por 14.000 piezas. Antes,  el  5 de mayo, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas y durante el mes de mayo visitas para colegios e institutos.

Este museo se encuentra ubicado en un edificio construido por la Diputación Provincial de A Coruña y cedido para su utilización como museo nacional. La finalidad de este museo será cuidar el patrimonio de la ciencia y la tecnología al mismo tiempo que hacer más accesible estas disciplinas a todo el mundo.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de La Coruña presenta con una colección de 14.000 piezas, sobre una temática diversa que se dará a conocer en diferentes salas de exposición. De este modo,  se podrán ver patentes; aparatos electrodomésticos; objetos de gran tamaño como una linterna de faro que funcionó en la Torre de Hércules a mediado del siglo XIX; proyectores de películas o conocer los profesionales reconocidos con el Premio Jaime I de Investigación Básica.

Otros puntos interesantes del museo  son  la Sala Patrimonio, con las «joyas tecnológicas»; la Sala Innovación Española, un espacio para la investigación; la Sala Iberia, con el Jumbo Lope de Vega como estrella;  y la Sala Expos Interinas, con una exposición temporal sobre el teclado QWERTY.

Se piensa que durante el año 2012 unos 200.000 visitantes accederán a este museo.  Además, España se sitúa al nivel de otros países de nuestro entorno en el campo de la ciencia y la tecnología. También reforzará la apuesta de La Coruña por la ciencia pues ya cuenta con otros tres museos científicos, la Domus, el Acuario oy la Casa de las Ciencias.

Por último, el Muncyt dispondrá de una red de centros asociados para la realización de actividades en toda España y con exposiciones de piezas de la colección, situados  en Granada, Valencia, Pamplona, Valladolid, Salamanca y Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − uno =