El Museo del Prado acogerá una exposición sobre Rafael Sanzio

El próximo 12 de junio, el Museo del Prado presentará la que será una de las exposiciones más importantes dedicadas hasta la fecha a la obra de Rafael Sanzio  y su taller, y primera centrada en la etapa tardía de su producción, que le convirtió en el pintor del Renacimiento más influyente del arte occidental. La exposición «El último Rafael» concluirá el 16 de septiembre del 2012.

Organizada en colaboración con el Museo del Louvre, la muestra presentará  un recorrido a través de más de setenta obras, cuarenta pinturas y treinta dibujos, que se situarán siguiendo un recorrido cronológico por la actividad del maestro de Urbino en sus últimos siete años de vida (1513-1520) .

Una vez más, el Museo del Prado se coloca en la vanguardia del arte mundial. Esta exposición sobre la figura y la obra de Rafael Sanzio será un nuevo foco de visitantes para uno de los museos más importantes del mundo. Además, los turistas podrán disfrutar del resto de la magnífica colección del museo madrileño.

Dada la importancia de las obras expuestas,  y a solicitud del Museo del Prado,  el Estado español se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las 58 obras que compenen esta muestra sobre Rafael. La suma de esa garantía ronda el billón de euros.

La selección de obras que se presentará en el Museo del Prado incluye maravillas tan famosas como el cuadro de altar de Santa Cecilia (Bologna, Pinacoteca Nazionale) o el retrato de Baldassare Castiglione, del Louvre, ambas incluidas en el anexo de 58 piezas aseguradas.

Asimismo, la garantía incluye obras maestras de Rafael procedentes de Berlín, Melbourne, Viena, Baltimore, Boston, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Estrasburgo, París, Bolonia, Cava del Tirreni, Florencia, Nápoles, Parma, Amsterdam, Chatsworth, Edimburgo, Londres, Oxford, Wimbone, Moscú y el Thyssen-Bornemisza.

Por úlitmo, en la muestra del Prado añade una enorme representación de obras de los principales discípulos de Rafael: Giulio Romano y Giovanni Francesco Penni los cuales, bajo el estricto control de Rafael, participaron activamente en sus últimos encargos de taller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − once =