La Biblioteca Nacional recorre España con “Otras Miradas”

Del 17 de julio al 23 de septiembre, la Biblioteca Nacional de España lleva a cabo la exposición  itinerante “Otras Miradas”  con motivo del Tricentenario de esta institución que vio la luz en 1712 en la capital de España. Por primera vez grabados, manuscritos, libros, lienzos, mapas y fotografías de la Biblioteca Nacional saldrán de Madrid para llegar a  varios  museos nacionales y autonómicos españoles.

La Biblioteca Nacional junto con la especial colaboración de Acción Cultural Española organiza esta magnífica exposición conjunta con unas  treinta instituciones. De este modo,  las interesantes piezas se unirán entrelazando literatura, música, religión, tauromaquia, ciencia, viajes, geografía y otras artes consiguiendo que  esta exposición sea   un acontecimiento inédito hasta el momento. Todo un hito.

La exposición “Otras Miradas” se ha podido visitar hasta el pasado 8 de julio en diez  museos de Madrid con un notable éxito: Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Lázaro Galdiano, Museo del Romanticismo, Museo de Ciencias Naturales, Museo de Historia de Madrid, Museo de América, Real Academia de las Artes de San Fernando y Palacio Real. Encima,  el Museo del Prado acogerá esta muestra hasta el 19 de septiembre.

Además, la  exposición llegará a  los Museos de Bellas Artes de La Coruña, Bilbao, Asturias y Navarra así como en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el Museo de Zaragoza y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia. Más adelante, la muestra se podrñá contemplar  en los museos de Sevilla, Albacete, Ceuta, Granada, Melilla, Mérida, Murcia, Toledo y Barcelona.

Por lo tanto, estamos ante una increíble exposición que se podrá ver en muchos lugares de España a lo largo de este verano. Los visitantes podrán disfrutar con manuscritos, libros, grabados, lienzos, fotografías y planos procedentes del sobresaliente e imenso patrimonio de la Biblioteca Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =