El Parador de Turismo de Las Cañadas del Teide se prepara para ver el eclipse de sol

    El Parador de Turismo de Las Cañadas del Teide

    El Parador de Turismo de Las Cañadas del Teide ha puesto en marcha, con motivo del eclipse de sol que tendrá lugar este mismo domingo 3 de noviembre, un gran  evento en el que se incluirá la observación de este fenómeno con  varias telescopios especiales y una comida elaborada con energía solar.

    El mejor lugar en Europa para observar el eclipse ser las islas  Canarias, con una ocultación máxima del 30% del disco solar sobre las 12.10 horas (hora local canaria). El fenómeno podrá contemplarse como un eclipse parcial de Sol desde el sur del continente  europeo.

    Este Parador, en colaboración con la empresa de Turismo ‘Fusión Solar’, ha organizado la observación astronómica del Sol acompañada de una amena charla, además de colaborar en el almuerzo hecho con la energía del sol.

    La comidad de Gastronomía Solar se basará en la  realización de un menú de platos cocinados aprovechando la energía proveniente del Sol por medio de cocinas exclusivas, formadas por una parabólica reflectante, una base y una zona de cocción que alcanza temperaturas superiores a los 250º, dependiendo de la situación, hora y condiciones meteorológicas. Con todo ello, no se genera ninguna emisión nociva, sin humos, solo el vapor de los alimentos. Se trata de una fuente de energía limpia, accesible,  renovable y no contaminante.

    La ubicación del Parador de Las Cañadas del Teide, ubicado por encima del habitual mar de nubes tan característico de  la bella isla de Tenerife, a la par de hallarse situado en un enclave de enorme  belleza y espacio considerado Patrimonio de la Humanidad, hacen de este complejo hotelero  uno de los mejores emplazamientos para llevar a cabo este innovador  y ambicioso proyecto.

    Por último, este Parador, situado en el cráter natural de Las Cañadas del Teide, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, invita al cliente a contemplar impresionantes panorámicas sobre el cono del Teide, la caldera de Chaorra y la Montaña Blanca.

    Foto vía Paradores

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    16 − seis =