“Marchas Turísticas y Culturales 2012” por tierras cántabras

El programa “Marchas Turísticas y Culturales 2012”, organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, ofrece nueve rutas por distintos lugares y comarcas de la geografía regional, entre mayo y octubre.

Los diferentes itinerarios programados buscan acercar a los participantes a parajes singulares de Cantabria y profundizar en sus manifestaciones culturales y tradicionales.  En estas rutas se combina el  el senderismo y la vida saludable con charlas culturales sobre el patrimonio de cada lugar de paso, actuaciones folclóricas y musicales, demostraciones tradicionales y deportes autóctonos. Una magnífica forma de conocer Cantabria.

El programa comenzará el  domingo 6 de mayo con la marcha ‘La Hayuela-Cóbreces-Fundación Comillas’ y finalizará , en octubre con la Marcha de Carlos V entre Laredo (Cantabria) y Medina de Pomar (Burgos).

Además, en mayo está la ruta ‘A la Orilla del Ebro’, programada para el domingo 27, con la asistencia a la tradicional Fiesta de la Rosa en el Monasterio de Montesclaros.

En junio, se han organizado dos itinerarios. El denominado ‘Rutas de los árabes. Bula de Santo Toribio’ (día 10), que recorrerá Liébana a través del camino que habla sobre la leyenda de la huida de los árabes tras la derrota de Covadonga y acercará a los participantes a Santo Toribio, coincidiendo con la celebración del 500 aniversario de la Bula Papal, y ‘La primera ruta de Carlos V. Fiesta de San Juan en Correpoco’ (día 24).

En esta segunda ruta, se seguirá el camino del emperador por la zona occidental de Cantabria, tras desembarcar en el puerto asturiano de Tazones, en su primer primer viaje a España en 1517, y concluirá con la participación en la fiesta de San Juan.

La tradicional ‘Subida al Porracolina’ , es la propuesta para el 22 de julio,  en tanto que el 15 de agosto, se hará una marcha por ‘La Calzada Romana y Camino Real’, desde Bárcena de Pie de Concha hasta Pesquera.

‘Los Hayedos de Polaciones’ y una visita a la Casona de Tudanca serán los protagonistas de la primera ruta programada para el 2 de septiembre, en tanto que  que el 23 de septiembre se realizará una marcha por ‘Los Montes Orientales’ de la región que incluirá una visita a la iglesia gótica de Santa María De Castro Urdiales.

El programa concluirá en octubre con la popular marcha de dos días que emula el viaje del emperador Carlos V entre Laredo y Medina de Pomar antes de llegar a Extremadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =