Las casas rurales de Cataluña, Andalucía y País Vasco son las más visitadas por los turistas extranjeros en el año 2013

Casa Rural

Las casas rurales situadas en Cataluña, Andalucía y País Vasco son las más solicitadas por los  turistas extranjeros en lo que va de año 2013, según el recienet informe dado a conocer por el buscador de alojamientos rurales Toprural.com que certifica que los franceses, ingleses y norteamericanos son los turistas que más apuestan por  España para sus escapadas rurales.

Las regiones más demandadas por el turista extranjero para el  turismo rural son: Cataluña (con un 16,7% del total del solicitudes hechas oor ciudadanos extranjeros), Andalucía (16,6%), País Vasco (10,5%), Principado de Asturias (8,4%) y Comunidad Valenciana (6,1%).

Por el contrario,  las comunidades autónomas menos solicitadas por el vaijero extranjero en función del índice de la demanda son: Madrid (0,6% del total de la demanda de viajeros internacionales), La Rioja (0,8%), Extremadura (1,0%), Murcia (1,4%) y Castilla-La Mancha (2,4%).

Asimismo, las diez provincias de España más demandadas para el turismo rural son: Asturias, Girona, Guipúzcoa, Cantabria, Barcelona, Navarra, Málaga, Cádiz, Huesca y Granada.

Por contra, las provincias menos demandadas y menos visitadas por el turista  rural internacional son: Valladolid, Lugo, Badajoz, Zamora, Zaragoza, Ciudad Real, Ourense, Sevilla, Palencia y Cuenca.

Por otro lado, si se estudian los datos en función del origen de procedencia de la demanda, el 31% del total de solicitudes de reserva a los alojamientos rurales del Estado español  a lo larto de lo que llevamos de 2013 corresponde a viajeros franceses, el 22% a turistas  ingleses y el 20% a viajeros  norteamericanos.

El resto de viajeros internacionales interesados en el turismo rural de España son los alemanes (10%), los italianos (5,4%), los holandeses y los portugueses (3,4%, cada uno) y  los daneses (1,3%).

Por último, los turistas mexicanos, noruegos, colombianos, canadienses, brasileños, finlandeses y suecos todavía representan  un mínimo porcentaje del total de demandas de turismo rural a lo largo y lo ancho de la geografía de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − cinco =