El uso del Wi-Fi mejoraría el turismo rural

casas-wi-fi

La utilización  intensiva de tecnología en los entornos rurales podría ser una ventaja bastante competitiva para los empresarios hosteleros que ofrecerían  a sus clientes una ventaja  frente a sus competidores. El Wi-Fi ayudaría a mejorar el turismo rural.

El auge de los dispositivos móviles y el creciente interés de los españoles por pasar sus vacaciones en zonas del campo y casas rurales  genera una demanda por parte de los usuarios de una  completa red Wi-Fi con unas capacidades adaptadas totalmente para entornos accidentados y aislados como los que se dan en el mundo rural.

Además, el mercado de las tabletas se triplicó en el inicio del 2012, creciendo un 242% en España,  con más de un 66% de penetración de smartphones, según el recinto informe de comScore, por ello la utilización de este tipo de tecnología en entornos rurales resulta clave   para los empresarios hoteleros.

En estos momento, las operadoras españolas ofrecen diversas opciones para llevar conectividad a establecimientos aislados en zonas rurales. No obstante, muchas encuentran problemas de conexión o requieren una fuerte inversión económica.

Por ello se debe lograr que las antenas inteligentes tengan la flexibilidad y la posibilidad de mezclar puntos de acceso tanto interiores como exteriores en las zonas rurales para  cumplir con  la demanda de usuarios.

Debido a la tecnología de Smart Wi-Fi, que es  un conjunto de tecnologías, realizadas para ampliar el alcance y la fiabilidad de las señales inalámbricas; además, se elimina parte del coste y la complejidad de los despliegues de LAN inalámbrica.

Por último, con el objetivo de evitar inconvenientes y baja intensidad en lugares aislados y plagadas de vegetación y accidentes geográficos como árboles,  montes o montañas, Ruckus Wireless ha patentado a lo largo varias  antenas inteligentes y adaptativas que amplían el rango de señal, incrementan  las tasas de datos de los clientes y evitan interferencias en entornos aislados por la naturaleza como pueden ser las casas rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here