Una flamante forma de promocionar el turismo rural

La Asociación Cultural «La Tanguilla» de Aranda de Duero (Burgos) ha desarrollado un proyecto formativo pionero bajo el título «Los juegos tradicionales como recurso turístico», consistente en unas jornadas encaminadas a poner en valor las potencialidades de estas acciones como un elemento más para crear empleo en comarcas con necesidad de articular un tejido económico social sostenible. El turismo es un vía de empleo fundamental en nuestro país.

La presentación oficial tendrá lugar  mañana en El Burgo de Osma (Soria), coincidiendo con la celebración del «Mercado de contratación de servicios turísticos de Castilla y León».

Los juegos tradicionales y todo lo que gira a su alrededor pueden ser un foco de empleo seguro, basado además en un desarrollo sostenible. Así, ya lo son en otros países y en algunas provincias de España. También ayudan a promocionar el turismo rural.

El objetivo de esta asociación es poder brindar herramientas a todos aquellos interesados e interesadas en buscarse la vida laboralmente por medio de estas acciones lúdicas. Además, de aumentar el número de turistas en sus comarcas.

Las jornadas formativas, con una duración de cuatro horas cada una, se van a realizar en Burgos y Soria. La primera tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Aranda de Duero.

Estas actividades formativas están dirigidas a personas relacionadas con el turismo: responsables de casas rurales, concejales de deportes y cultura de pequeños municipios, técnicos en turismo rural y personal colaborador de centros de iniciativas turísticas.

En los últimos tiempos, el turismo rural ha subido enteros. Este tipo de iniciativas ayudan a darlo a conocer muchas y conseguir que más gente opte por una estancia en un pueblo antes que por apostar por un viaje al extranjero o un crucero.

Además, los juegos tradicionales forman parte del acervo cultural de un país y como tales no se deben perder jamás. En muchas ocasiones, soprenden y divierten tanto que nos hacen volver a recordar nuestra infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + catorce =