El 45% de las casas rurales de España admite mascotas

casas rurales

Según datos recogidos por Toprural, reputado buscador de alojamientos rurales en España, el 45% de las casas rurales en España admite animales de compañía, de un total de las más de 7.600 casas rurales analizadas en este estudio. Una cifra que va en aumento y es una buena noticia para los dueños de mascotas.

En España,  el censo de mascotas 2013 registrado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía muestra que hay  5,4 millones de perros y 3,8 millones de gatos, lo que implica que el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con estos animales de compañía. Por ello,  la opción de poder viajar con las mascotas es de gran importancia  para el turismo rural en España.

Aquellos turistas rurales que quieran viajar con sus mascotas y busquen casas rurales en la Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja tendrán más opción de encontrar un alojamiento ‘pet-friendly’,  pues éstas son las Comunidades Autónomas donde existe el mayor porcentaje de casas rurales en las que se admiten animales de compañía; así los porcentajes oscilan entre el 60% y el 48%.

Por otro lado, si se estudia  el dato por provincias, a los turistas rurales que viajen con sus mascotas les será más fácil encontrar una casa rural adecuada si se desplazan  a Jaén (64% de los alojamientos admite animales de compañía), Almería (60%), Sevilla (58%), Albacete (56%) y Barcelona (55%).

Por el contrario, Baleares, País Vasco y Asturias, menos alojamientos ‘pet-friendly’ Baleares (con un 29% de alojamientos que admite animales), País Vasco (con un 30%), y Asturias (con un 32%), se sitúan en los últimos lugares de la clasificación. De ese modo, éstas son las tres regiones donde a los turistas rurales les será más fácil hallar el alojamiento ideal tanto para ellos como para sus animales de compañía.

Por último, las provincias menos favorables a contar con alojamientos rurales ‘pet-friendly’ son: Guipúzcoa (con un 21% de los alojamientos que admite mascotas), Vizcaya (con un 29%), Orense (con un 31%), Pontevedra (con un 36%) y Huesca (con un 37%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + diez =