Ruta del Quijote por Sigüenza

sigüenza

Sigüenza es el epicentro de un ruta sobre la estela de don Quijote. La ciudad del Doncel se alza como el eje central del trazado dividido en tres etapas. Sigüenza es Quijote, historia, parada y fonda.

La primera etapa de esta ruta del Quijote va desde Fuensaviñán hasta Sigüenza. Se trata de una ruta de 16.7 kilómetros. Se trata de un recorrido idóneo para realizar a pie de manera relajada y disfrutando cada momento.

Se adentra en el precioso  parque natural del Río Dulce y concluye con lanotable  visita a una ciudad con muchos siglos de historia como es Sigüenza. Además,  pasa por varias pedanías cercanas  a esta población.

La segunda etapa arranca de Sigüenza y finaliza en Valdelcubo. Comprende casi 25 kilómetros y presenta constantes subidas y bajadas sin mucha dificultad para el turista. Se puede completar de varias manerascomo a pie, en bicicleta o a caballo. Antes de empezar el camino, se recomiendoa  termina la visita toda Sigüenza antes de la hora de la comida.

La última etapa de esta ruta quijotesca va desde Sigüenza hasta Atienza. Esta ruta conlleva 46.6 kilómetros. El trazado es casi siempre llano, savlo en algunos puntos.  Resulta un poco larga para completar a pie en una jornada por lo cual se adapta mejor para  llevarla a cabo  a caballo o en bicicleta. El final de esta ruta es magnífico ya que concluye en la bella Atienza que merece la pena conocer y disfrutar en todos los sentidos.

Finalmente, el trazado completo de esta ruta quijosteca no puede realizarse en coche puesto que transita por antiguas cañadas reales y caminos forestales que han sido recuperados para un uso exclusivamente ecológico. Sin embargo, se puede completar una ruta paralela en coche, visitando las variadas delicias culturales, paisajísticas y gastronómicas de esta comarca con Sigüenza como punto central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + cinco =