Soria estrena el tren Campos de Castilla

Aprovechando el centenario de la brillante y conocida obra del genial escritor Antonio Machado, Soria acaba de estrenar el tren Campos de Castilla, una ruta en ferrocarril por los mismos lugares que recorrió el poeta durante su estancia en tierras castellanas.

Este maravilloso viaje se inicia en la madrileña estación de Chamartín, desde donde cada sábado, hasta el próximo 7 de octubre, parte un tren de Renfe muy especial. A bordo del mismo, los viajeros descubren las colinas plateadas, las cárdenas roquedas, los montes de violeta que inspiraron a Antonio Machado, todo un referente para Soria.


Más tarde, en la estación de Sigüenza comienza el viaje en el tiempo. Un interventor y una hechicera trasladan a los pasajeros cien años atrás hasta llegar a la bella ciudad de Soria, donde los espera una sabrosa y variada degustación de los mejores productos típicos.

La tarde se dedica a descubrir los rincones machadianos de Soria, a bordo de un trenecito y caminando por los lugares que formaron parte de su vida diaria, y la jornada concluye con un espectáculo musical o teatral, uno de los momentos más especiales de este interesante itinerario.

El domingo es el día elegido para  subir hasta Vinuesa, donde aún resuenan los ecos de ‘Las Tierras de Alvargonzález’, que se recuerdan a través de una visita teatralizada, y conocer la misteriosa y fascinante Laguna Negra, el mirador del Mirón y su pequeña ermita.

Esta propuesta turística está disponible desde 99 euros por persona, incluyendo transporte desde Madrid, alojamiento, desayuno, traslados, y todas las actividades del programa, y se puede reservar a través de la página Web de Soria Vacaciones.

Se trata de una acertada iniciativa del Ayuntamiento de Soria, Soria Pura Vida, Renfe y el Ministerio de Fomento, en la que toman parte también Asohtur, Saborea Soria, la Cámara de Soria, Biosfera Soria, la Asociación Cultural Los Abedules y Rural Vacaciones.

En defnitiva, una atractiva manera de conocer las tierras sorianas a través de la obra de Antonio Machado, uno de los escritores que mejor ha contado las maravillas sorianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 1 =