La temporada de esquí se amplía hasta primeros de mayo

    Estacion-de-esqui-Sierra-Nevada

    Las excelentes condiciones que siguen conservando las estaciones de esquí de España han hecho posible ampliar la temporada hasta primeros del mes de mayo. Todo un hito para el turismo de esquí en nuestro país

    De este modo, por ejemplo, el primer fin de semana de abril se completó con más de 714 pistas abiertas, que representaron más de 745 kilómetros esquiables, y espesores que alcanzaron máximos de 600 centímetros de nieve polvo. Muy buenas condiciones para disfrutar de la nieve.

    Los centros que permanecen abiertos tienen prevista una completa oferta deportiva y de ocio, con más de una treintena de actividades y eventos, durante todo abril para que los visitantes puedan continuar disfrutando de la nieve y los diferentes deportes de invierno.

    Además las estaciones de esquí de España ofrecen varias ofertas especiales en las tarifas de los forfaits y de alquiler de material. Todo con el fin de potenciar la llegada de visitantes a las estaciones de esquí antes de la nieve se acabe con llegada del tiempo caluroso.

    Esta temporada de esquí está siendo una de las mejores de los últimos tiempos debido a las idóneas condiciones climatológicas registradas, lo que ha provocado que la mayoría de las estaciones de esquí prolonguen su actividad en abril y otras incluso sigan abiertas hasta primeros días de mayo.

    Durante el mes de abril se organizarán  diferentes eventos y competiciones, por ejemplo en Aragón donde tendrá lugar la ‘Carrera Social’ en las estaciones de Astún y Candanchú; el ‘Snow Water’ en Formigal y la ‘Bajada Tropical’ y el ‘Slalom del Bikini Contest’ en la estación de Cerler.

    Por su parte, en el Pirineo Catalán, la Estación de La Molina, que ofrece descuentos en los forfait y en alquiler, pondrá en marcha  un triatlón de montaña, una carrera, varias excursiones en máquinas pisanieves y vuelos turísticos.

    Por último, la estación de Sierra Nevada albergará  los Campeonatos de España de Freestyle y Snowboard, el 8º Trofeo Nacional Santiveri-Slalom Gigante y el Día Unicef.

    Foto vía Hoteles en Sierra Nevada

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    12 + veinte =