De compras por Bilbao

En Bilbao, el turista puede realizar todo tipo de compras. Vamos a centrarnos en los productos gastronómicos, discos, ropas y complementos, artesanía y souvernirs.

1º. Productos gastronómicos:

Para comprar o ver productos vascos recién llegdos, hay que acudir al Mercado de la Ribera, dondes sin duda alguna se pueden comprra los mejores quesos, embutidos  productos hortofrutícolas.

Más pequeña es la cercana tienda Txorierri (Artecalle, 25) también repleta de productos alimenticios del país. Tampoco desmerecen dos antiguas tiendas de ultramarinos: Casa Rufo, con unas conservas exquisits, e Ibeas, tienda de vinos y licores.

Una amplisíma selecciónde vinos nacionales y extranjeros nos ofrece tambén la Vinoteca de Manu Martín (Tivolí, 6), con asesoramiento a cargo de un especialista. Por otro lado, pastelerías de prestigio son Arrese (Gran Vía, 24), Suiza (Marqués del Puerto, 4) y Santiaguito (Correo, 23); en esta última tienen fama sus pasteles de arroz y caramelos.

Para quedar atrapados por las tentaciones más dulces hay que ir a Chocolates Saint Gerons (Licenciado Poza, 16), donde los bombones se llegan a elaborar según temporada. Fuera de los productos vascos, destaca la carnicería Thate (Diputación).

2º. Discos:

Power Records (Villarias, 5) es un auténtico santurio para ponerse al día en las últimas tendencias musicales. Sus dueños se encargarán de localizar cualquier disco, por raro y decatalogado que esté.

3º. Ropa y complementos:

En el Casco Viejo y la zona de Indautxu sigue habiendo todo tipo de tiendas, pero en los últimos años ha sido Gran Vía y Plaza Moyua  la zona donde las más selectaas marcas de ropa han abierto sus sucursales. Sobresalen Amsterdam Plein (Plaza Nueva, 11), Woodstock (Viuda de Epalza, 6) y Trudivora (Máximo Aguirre, 3).

4º. Artesanía y souvernirs:

En Kukuxumusu (Rodríguez Arias, 27), las camisetas son de diseño propio. Recuerda Bilbao (Carnicería Vieja,8) y Basandere (Iparraguirre, 4) ofrecen una amplia muestra de artesanía con motivos vascos y bilbaínos.

Otras tiendas de recuerdos son Spirit of Bilbao (Elcano 2) y Athletic Club (Felipe Serrate, s/n), la tienda oficial del primer equipo de Bilbao en el famoso campo de San Mamés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =