Cristóbal Balenciaga Museoa celebra su primer aniversario

Desde el próximo 25 de mayo hasta el 16 de junio, Cristóbal Balenciaga Museoa festejará  su primer aniversario con varias actividades didácticas y de ocio. Las instalaciones del museo de Getaria (Guipúzcoa) ha sido visitadas por unas 100.000 personas desde su inauguración  el 10 de junio de 2011.

A la presentación de la colección que acoge la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa, que abrirá sus puertas el viernes 25 de mayo, se le añade otra exposición temporal que estará  abierta hasta el final del verano con el título ‘Trajes de baño y exposición corporal: una historia alternativa del siglo XX’ y que ocupará el Palacio Aldamar desde el  16 de junio.

La exposición se plantea como una completa retrospectiva que aborda más de un siglo de moda de baño en Occidente y que, además de enseñar como ha evolucionado la moda del baño, busca abordar la historia social y cultural del siglo XX.

El aniversario del museo vasco  dedicado al modisto guipuzcoano disponde de diferentes actos  dedicados a la fiesta. Así, el sábado 26 de mayo tendrá lugar  una fiesta temática que evocará entre los asistentes la moda de la década de 1930 . Las salas expositivas del museo se abrirán durante esa noche de manera puntual para concluir con un cóctel, a base de txakoli y pintxos, amenizado con la música de dj Makala y Captain Planet dj NYC.

Por otra parte, el 7 de junio, la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa planteará  un brindis con txakoli ‘Gazar’, junto los visitantes que estén en el museo entre las 13.00 y 14.00 horas. El txakoli producido por Bodegas Urki se trata  una edición exclusiva para Cristóbal Balenciaga Museoa con ocasión de su primer aniversario.

Asimismo, se ha organizado un Workshop con  el título de ‘Nuevos materiales y diseño en ropa deportiva’ . Este   taller  demostrará  el potencial del diseño a partir de problemas relacionados con varias disciplinas deportivas como el surf, el ciclismo, el alpinismo o el fútbol con el fin de llegar a propuestas de productos innovadores basados en flamantes tejidos.

Por lo tanto, una ocasión ideal para visitar este museo vasco que tan buena acogida ha tenido en su primer año de vida. Encima, podrás disfruta de la belleza, la gastronomía y el patrimonio del País Vasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 3 =