Una ruta entre Lekeitio y Bermeo

mundakaOs recomiendo una ruta por Vizcaya (País Vasco)  entre Lekeitio y Bermeo a lo largo de 65 kilómetros. En este recorrido  se puede disfrutar del precioso paisaje de  la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en torno a la ría de Gernika, uno de los enclaves vascos de mayor riqueza faunística, especialmente, en avifauna, pues posee una notable colonia cormoranes.

Asimismo, se puede saborear  la sabrosa y rica gastronomía del País Vasco. Cada comida sera un festín, una delicia. Buena bebida y comida garantizadas a lo largo de todo el recorrido.

El itinerario arranca de uno de los puertos pesqueros más antiguos de la cornisa cantábrica, Lekeitio, desde donde se llega a una pintoresca localidad, Elantxobe, de calles bastante empinadas; son impresionantes las vistas que se obtienen desde el próximo Cabo de Ogoño.

De camino a Kanala, sugiero visitar dos bonitas playas, Laida y Laga. Luego, bordeando la ría aparece la localidad de Kortezubi, con las cuevas de Santimamiñe. Desde aquí uno desvía hacia Oma, donde aguarda el “bosque encantado”, obra de Agustín Ibarrola, que ha decorado de amenra espectacular con pintura los árboles de este bosque.

A continuación, Gernika se convierte en el eje de la ruta, que sigue recorriendo la margen izquierda de la ría, donde se localizan poblaciones como Axpe de Busturia, con el palacio de Chirapozu y la iglesia de Santa María, y Sukarrieta, con una preciosa playa.

Por último, antes de llegar a Mundaka, se puede disfrutar un buen rato con los miradores habilitados en la carretera que  conduce a esta villa. El recorrido finalizará en Bermeo, tradicional puerto bonitero, desde donde se puede desplazarse al cabo Machichaco y a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, encaramada en un peñasco que se adentra bellamente  en el mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + once =