Tarazona promociona la ruta Paco Martínez Soria

Estatua Paco Martinez Soria

La preciosa ciudad de Tarazona, ubicada en la provincia de Zaragoza (Aragón), plantea al turista  recorrer sus calles mostrándonos la singular relación que mantiene con el admirado y famoso actor Paco Martínez Soria  que nació el 18 de diciembre de 1902 en Tarazona y murió el 26 de febrero de 1982 en Madrid.

El actor y empresario teatral consiguió un tremendo reconocimiento profesional a lo largo de su amplia carrera, así como del impresioante cariño del público, al que tanto hizo reír y disfrutar  durante su dilatada vida artística.

Esta ruta turística dedicada a este soberbio actor por su Tarazona natal pretende que el visitante disfrute del aroma cálido y amable que ha quedado impregnado en todos los rincones que solía frecuentar el gran Paco Martínez Soria.

En la ruta, el turista se sumergirá en el día a día de Paco Martínez Soria y conocerá su peculiar modo de entender la vida. Además, se conjugará el recorrido por su vida cotidiana, la insólita característica de ‘gran plató’ ya que Tarazona fue el escenario del rodaje de la popular película ‘Vaya par de gemelos’ (1977) un espectacular éxito de taquilla del cine español. Encima, esta visita auto guiada se encuentra disponible en español, inglés y francés.

La ruta comienza en el monumento al actor que se levanta en la plaza de la calle que lleva su nombre, realizada por José Manuel Val, y lleva a esos sitios donde Paco nos hubiera tratado como a un familiar querido, como el bar Turiaso o su casa natal en la calle de la Garnacha (en la actualidad de Valeriana Irazoqui).

Por último, se puede aprovechar esta ruta para conocer mucho mejor  Tarazona, una ciudad que destaca por su bella catedral, su notable conservada judería y su ampli legado patrimonial, fruto de su riqueza histórica y mezcla de culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cinco =