esteponaEstepona se encuentra a 85 kilómetros de Málaga (Andalucía) hacia poniente, junto al mar Mediterráneo, protegida por la Sierra Bermeja. Poblada por fenicios y romanos, como certifican los restos de la desembocadura del río Guadalmansa,  fue en el siglo X cuando los árabes fundaron  la ciudad de Estebbuna, origen de  Estepona.

En el siglo XV, el rey Enrique IV arrasó la villa y su fortaleza. Después, en el siglo XVI, se levantó el castillo de San Luis, alrededor del cual, durante el siglo XVII, creció la población actual. En 1729 obtuvo  el título de villazgo  y se separó de Marbella. Además, se demolión el castillo con el fin de facilitar el crecimiendo de la población.

Como hito turístico de la Costa del Sol han  aparecido varias tranquilas urbanizaciones a lo largo de sus 20 kilómetros de costa donde sobresalen las playas de La Galera, Bahía Dorada, playa del Cristo, La Rada y la naturistas Costa Natura.

Por otra parte, el casco antiguo de Estepona está compuesto por las típicas calles andaluzas que giran en torno a la frescura que emana de la preciosa plaza de Las Flores. Un laberinto blanco que da mucho encanto a esta ciudad, donde se sumergen los restos del castillo de San Luis, erigido por los Reyes Católicos, el antiguo alminar de una mezquita árabe convertido actualmente en la torre del Reloj, la bella iglesia de los Remedios y la casa palacio de los Marqueses de Mondéjar.

Asimismo, Estepona presenta una notable  oferta cultural aposentada en su peculiar plaza de toros y  formada por los museos Taurino, Etnográfico, Arqueológico y Paleontológico.

Por último, llaman la atención  el parque de la naturaleza Selwo, la maestría de los caballos andaluces en la escula de arte ecuestre Costa del Sol y  el paraje natural de los Reales de Sierra Bermeja.