Málaga

Málaga es una preciosa ciudad, capital de la provincia homónima y que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se ubica en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la Península Ibérica, a unos 100 kilómetros del Estrecho de Gilbratar y 544 de Madrid.

Además, Málaga es la sexta mayor ciudad de España por población, la segunda de Andalucía y la capital de la Costa del Sol, uno de los mayores iconos turísticos de España. Por todo ello, Málaga es un lugar para vivir, disfrutar, visitar y recordar.

El centro urbano malagueño se extiende en torno a la calle del Marqués de Larios, que concentra a su alrededor el área comercial y turística. La zona monumental se extiende en torno a la catedral y conserva intacto el sabor del pasado.

Abundan en la ciudad las cafeterías y las heladerías con terraza que se pueden aprovechar una cantidad sorprendente de días al año. A destacar La Cosmopolita en Marqués de Larios. Una cafetería clásica de la ciudad con una terraza muy agradable.

En cuanto al alojamiento, la ciudad cuenta con una variada oferta de hoteles, hostales y apartamentos. Alojamientos con una muy buena calidad, sin olvidar algunos hoteles de lujo en Malaga, para los que buscan lo más selecto.

Por otro lado, los locales nocturnos se concentran fundamentalmente en distintas zonas en Pedregalejo, en cuyo Paseo Marítimo predominan bares con terraza, que suelen estar pobladas de jóvenes estudiantes. En El Limonar y Pintor Joaquín Sorolla se puede comenzar la noche en un pub irlandés: el O'Connors. Además, en una de las bocacalles de Juan Sebastián Elcano está el S.A. Company, un clásico de la noche malagueña. La otra zona de movida es el centro histórico donde destaca Onda Pasadena, con actuaciones de jazz y flamenco.

Los bares de tapas se prodigan tanto por el centro como por La Malagueta, aunque en cualquier barrio se puede encontrar un bar interesante. Las últimas tendencias combinan en un mismo local el tapeo y el restaurante más formal. Sobresalen locales como Orellana, las Bodegas Pimpi, Gorki, Restaurante Strachan, Mesón Mariano, Marisquería Noelia, El Sibarita, La Serrana y La Mensula.

Por último, entre las tabernas tradicionales llama la atención la Antigua Casa Guardia en la calle Alameda, 18. Se trata de un lugar imprescindible y emblemático, con vinos propios, algunos de excelente calidad, y además la decoración hace que parezcan mejores.