Marbella, un hito turístico malacitano

Marbella

Marbella es una conocida ciudad ubicada a orillas del mar Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Su emplazamiento le otorga clima privilegiado. Marbella se ha convertido en uno de los principales enclaves turísticos del sur de Europa.

Famosa como centro de reunión de la jet-set tanto nacional como internacional, Marbella, que en los últimos tiempos ha cambiado su fisonomía, cuenta con una  vida urbana en la que se mezcla lo tradicional y lo popular con lo más exclusivo y vanguardista. Asimismo, la noche marbellí es una de las más conocidas de España.

El casco antiguo, que todavía conserva el ambiente de su trazado árabe, representa lo más destacado desde el punto de vista monumental. En su centro está  la acogedora plaza de los Naranjos, con la fuente de 1604. Al lado se alza la ermita de Nuestro Señor Santiago, del siglo XV y que es la primera de las iglesias erigidas en la ciudad. Junto a ella se hallan el Ayuntamiento,  con balconada de hierro forjado y portada mudéjar, y la Casa del Corregidor.

Por otro lado, la iglesia de Santa María está en la plaza de la Iglesia. Se trata de un templo barroco del siglo XVII que presenta una preciosa torre campanario de tres cuerpos y una bonita portada de piedra. En su interior se se alberga el órgano de Sol Mayor y la talla de San Bernardo, patrono de la ciudad.

En la misma plaza se conserva una de las torres del antiguo castillo árabe. Asimismo, en la calle Misericordia se levanta el hospital de San Juan de Dios, en el que sobresale  el claustro y el artesonado mudéjar de la capilla.

Finalmente,  además del puerto pesquero y del deportivo ubicado junto al casco antiguo, a unos cuatro kilómetros en dirección a Estepona, se halla Puerto Banús, el refugio de los barcos y yates más lujosos del mundo y una de las urbanizaciones marbellíes más singulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + ocho =