Ávila prepara las Jornadas Medievales “El mercado de las tres culturas”

Las Jornadas Medievales El mercado de las tres culturasLas Jornadas Medievales “El mercado de las tres culturas”, que tendrán lugar del  5 al 7 de septiembre en el casco histórico de Ávila (Castilla y León), alcanzan este año su 18ª edición con más de un centenar de actividades programadas y 350 puestos artesanos.

Se trata de uno de los eventos más apreciados por abulenses y visitantes, ya que se convierte en la fiesta popular más importante del año en participación, vistosidad y repercusión nacional e internacional. Todo un hito turístico, un gran mercado medieval.

Los 350 puestos del mercado medieval estarán repartidos por variospuntos del centro de Ávila que acogerán tanto el barrio judío como el zoco árabe o a los mercaderes cristianos, así como un campamento medieval viviente o un torneo medieval que se desarrollará en el Atrio de San isidro, junto al lienzo suroeste de la muralla.

Estas jornadas  medievales nacieron hace dieciocho años como un merecido homenaje al rico pasado histórico y cultural de Ávila en el que convivieron en armonía cristianos, judíos y musulmanes.

Durante estos días, la ciudad abulense se transforma y engalana con pendones en la muralla y todo tipo de motivos decorativos  en los establecimientos comerciales y hoteleros del centro de Ávila.

Además,  muchs abulenses  durante estas jornadas salen a las calles disfrazados con trajes de época de judíos, musulmanes y judíos, dando un singular colorido a la ciudad.

Del centenar de actividades programadas, destacan los pasacalles, e teatro de calle o cetrería, el torneo medieval, el desfile de las tres culturas, los concursos de atavíos, balcones, fotografía y escaparates. Además, el 6 de septiembre, a partir de 18.00 horas, , se realizará un encuentro de seguidores de la serie Juego de Tronos en el palacio de los Verdugo.

Por último, hasta Ávila llegará más de un centenar de arqueros procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, País Vasco y Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =