La Guía Repsol pone en marcha el Mejor Rincón de España 2014

    guia repsol mejor rincón españa 2014

    De nuevo, la Guía Repsol se ha puesto en liza para escoger el mejor rincón de España 2014 (por tercer año consecutivo y avalado por su éxito). En el 2013,  este galardón  fue para  la Cueva de Pozalagua, situada  en la comarca de Las Encartaciones de Vizcaya (País Vasco) lo que ha supuesto para la zona un impulso notable e a nivel turístico.

    La meta  es descubrir a través de las propuestas de los usuarios los rincones mágicos  que se pueden descubrir España  y que  son desconocidos por la mayoría del público en general.

    La Guía Repsol busca  emplazamientos únicos en España que suelen quedar fuera de las rutas turísticas tradicionales y darles el reconocimiento que merecen por su belleza y singularidad.  En el año 2013, el concurso tuvo 1,8 millones de participaciones y se llegaron a presentar 1.244 candidaturas.

    Con ello, la Guía Repsol apoya decididamente el turismo nacional como motor económico y social clave para España. Así, los municipios participantes suelen registrar un relevante desarrollo económico tras este concurso.

    Por ejemplo, en Pozalagua, el rincón ganador de 2013, el turismo ha aumentado  un 70%. Asimismo,  para la Iglesia de la Magdalena, ganadora de la primera edición, este reconocimiento ha significado un dato económico de suma importancia.

    En esta nueva edición, los usuarios de ‘Guiarepsol.com’ vuelven a ser los auténticos protagonistas, al poder participar de forma activa en todas las fases del concurso, desde la propuesta de rincones hasta la elección del ganador mediante sus votos a lo largo del próximo verano.

    Hasta mediados de septiembre que se elija al ganador, los viajeros tienen la palabra para votar por aquellos rincones de España que merecen ser  reconocidos con este galardón. Es la hora de su voto y su promoción. En unos meses, se desvelará el nuevo rincón de España 2014. Ya queda menos.

    Foto vía Globedia

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    tres × 3 =