el-griego-de-toledo

La exposición “El Griego de Toledo”, ubicada en el Museo de Santa Cruz de Toledo ha cerrado con más de un millón de visitas. Esto la convierte en la muestra más frecuentada de la historia de España, superando a la exposición de Salvador Dalí en el Reina Sofía.

Durante tres meses, esta bella ciudad ha reunido el mayor número de obras del Greco jamás vista en una muestra.  Una circunstancia que ha generado expectación y colas de gente hasta el último día.

A las 76 piezas expuestas en el Museo de Santa Cruz, se han sumado las que se hallan en los denominados “Espacios Greco”: Sacristía de la Catedral, Hospital Tavera, Iglesia de Santo Tomé, Capilla de San José, Convento de Santo Domingo el Antiguo y el Hospital de la Caridad, en Illescas.

Asimismo, hasta el 8 de septiembre, el Greco sigue presente en Toledo. Durante lo que resta de junio, julio y agosto más de 60 obras del  reputado pntor continúan en la ciudad. Los espacios Greco, incluidos el Museo del Greco, y el Museo Santa Cruz, con su colección permanente y cuatro cuadros expuestos en “El Griego de Toledo”  y que también se verán en “El Greco: arte y oficio”, seguirán abiertos para el  público en general. Solamente cerrará la Capilla de San José, abierta de forma excepcional  al público con motivo del IV Centenario en la exposición “El Griego de Toledo”.

A esta muestra le seguirá la exposición “El Greco: arte y oficio” a partir del próximo 8 de septiembre. Esta muestra completará el ciclo de las tres grandes exposiciones organizadas por la Fundación El Greco 2014 con motivo del IV Centenario. El titulo procede de una cita de 1576 del Deán de la Catedral Don Luis de Castilla para justificar el encargo del retablo al Greco, recién llegado a la ciudad, al que presentó como  un pintor eminente en su arte y oficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − siete =