España se vuelca con el creciente turismo gay

    turismo gay en españa

    España ha decidido apostar claramente  por el turismo gay que está creciendo a un ritmo superior al 10% anual, el doble que las llegadas de turistas internacionales a nivel mundial en general, y que significa  una inversión de  más 185.000 millones de dólares cada año.

    En concreto, se trata de un  segmento que representa ya un 10% del flujo mundial de viajeros y algo más del 15% del gasto. Ello significa que su poder en el turismo es tan creciente como relevante.

    España apuesta por este turismo como se demusetra con la celebración de World Pride de 2017, el festival mundial del Orgullo Gay, un buena muestra de los esfuerzos que España dedica  para convencer a los clientes gays de que éste es el mejor destino posible para vivir experiencias inolvidables y disfrutar a tope.

    Así, España se halla entre los cinco países preferidos de viaje de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en los Estados Unidos  y entre los tres primeros de Europa. Además,  Ibiza, Sitges, Barcelona y Madrid figuran entre los destinos favoritos de  este tipo de turistas.

     El sector turístico español tiene diversificar su oferta si quiere  seguir creciendo y consolidar su posición en este segmento en concreto. Por ello,  Madrid es uno de los destinos  vitales para apostar por dicho segmento ya su oferta turística se adapta  muy bien a sus exigencias.

    Así, la edición del World Pride que organizará Madrid en 2017 es un acontecimiento fundamental para la promoción de la capital y de España como destino del turismo LGTB. Madrid ya fue sede en 2007 del Euro Pride y, diez años más tarde,  volverá a  organizar  el Orgullo Mundial.

    Roma, Jerusalén y Londres han acogido el World Pride anteriormente,  en atnto  que este año se celebra en Toronto, ciudad que pasará el testigo a Madrid y, en 2019, será en Nueva York debido a que se cumplirán 50 años del comienzo  del movimiento gay en esa ciudad norteamericana.

    Foto vía Murcia Economía

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    cuatro × 3 =