Comer en La Coruña

Cuando uno viaja a Galicia siempre disfruta de su excelente gastronomía. En concreto, en La Coruña se podrá disfrutar de toda la rica comida y bebida gallega. Todo un lujo para los amantes del yantar. Por ello, vamos a conocer varios notables restaurantes situados en La Coruña.

1º. Casa Pardo:

Se encuentra ne la calle Novoa Santos, 15. Se trata de un comedor clásico y muy agradable, decorado con cuadros del gran pintor Laxeiro. Obsequia a sus clientes con una excelente cocina de temporada de la mano siempre maestra de Ana Gago. Sobresalen el pulpo con el pimentón de la Vera, la vieira sobre crema de patata y el hígado de pato fresco con manzanas al Oporto.

2º. Pil Pil:

Se halla en la calle Pelamios, 7, frente a la Escuela de Arte. Es un comedor pequeño que cuenta con una rica cocina de temporada a cargo de Rosa María.  Destacan la tortilla de setas, el rape en salsa verde, la palometa en salsa de azafrán y los pescados en salsa.

3º. Pablo Gallego:

Se ubica en la plaza María Pita, un icono coruñés. Pablo Gallego es uno de los más reputados e imaginativos cocinero de Galicia, destacando especialmente sus preparaciones de pescados y mariscos.

4º. La Iebolina:

Está en la calle Capitán Troncoso, 17. Se trata de todo un clásico de la restauración coruñesa. Luce una cocina de calidad sin estridencias: desde unos exquisitos chipirones hasta zamburriña a la plancha. Lo que más famoso ha hecho a este restaurantes son las croquetas de marisco y el salpicón de lubricante.

5º. Playa Club:

Se encuentra en el Andén de Riazor, s/n, junto al paseo marítimo. Sobresale su cocinero, Mikel Odriozola, quien se formó con Adriá y Arzak, y luego con los japoneses. De modo que cocina creativa por los cuatro costados, y de la buena.

6º. Domus:

Se ubica en la calle Angel Rebollo, s/n. Presenta materias primas muy escogidas, tanto las verduras como los pescados. Además, sus carnes son excelentes. Llaman la atención la merluza de compota de tomate al horno, la lubina al horno, el mero asado y la lasagna de pierna de cordero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =