cervezaDurante el verano, la playa y la cerveza se erigen en los grandes aliados de los españoles. Así lo confirma una encuesta llevada a cabo por Cerveceros de España, que asegura que el 27% de los españoles escoge, como imprescindible del verano, ir a la playa en familia y un 26% opta por tomar una caña en las terrazas de los bares o en un chiringuito playero.

Este estudio, que analiza las preferencias y los hábitos de la sociedad española, señala que entre  los planes de verano, el 14% de los entrevistados se decanta por salir por la noche; el 13%, ir a la piscina; el 8%, acudir a las fiestas de los pueblos; el 4% tiene como imprescindible hacer la maleta; el 3% opta por los festivales de música; el 2%, por el cine de verano y el 1% señala como vital la operación salida.

En relación a los complementos fundamentales para combatir el calor, el 21% de los españoles apuesta por la cerveza (un 27% de los hombres la elige como imprescindible frente al 22% de las mujeres); al 16% no le puede faltar las gafas de sol y el 15% se decanta por la crema solar y el aire acondicionado.

Los sitios favoritos para aguantar el calor y las altas temperaturas son, para el 44% de los españoles, las terrazas de los bares; para el 38%, las piscinas; para el 33%, los bares; y para el 30%  los chiringuitos. Asimismo, el 29%  pasa sus vacaciones en la playa, frente al 20% que se acude al campo y la montaña y un 19% que opta por el pueblo.

En cuanto a las bebidas, la encuesta señala que para el 60% de los españoles, la cerveza es la bebida fundamental  del verano, seguida por los refrescos, los zumos, el tinto de verano y la horchata. Así, durante el verano, ocho de cada diez encuestados afirma que consume cerveza de manera habitual.

Por comunidades, Asturias y País Vasco, con un 90% y 89% respectivamente, son las regiones de España con mayor consumo de cerveza durante los meses estivales, seguidas de la Comunidad de Madrid (88%) y de Castilla-La Mancha y Castilla-León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + quince =