Mayo de 2013, el mejor mayo turístico de la historia de España

España recibió 5,8 millones de turistas internacionales durante el pasado mes de mayo, un 7,4% más que en el mismo mes  del año anterior, según la completa encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esa cifra supone  un nuevo máximo histórico  en comparación a otros meses de mayo.

Los turistas británicos y los alemanes fueron los máximos causantes de la subida También el mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de incremento..

En lo que va de 2013 llegaron a España 19,8 millones de turistas internacionales, con una subida  del 3,9% respecto al mismo período del año anterior.

Los países que más aportaron a este auge fueron Francia y Reino Unido y los lugares  turísticos más beneficiados fueron la Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La cifra de turistas internacionales acumulada de enero a mayo es la más elevada desde el año 2008 cuando se logró el máximo histórico para este período.

Reino Unido fue el mercado que más turistas trajo a España siendo las Islas Baleares su primer destino. Aterrizaron 1.565.759 británicos, un 9,3% más con respecto al mismo mes de 2012. Desde enero, la subida con respecto al año anterior  asciende al 4,4%, con 4,48 millones de turistas.

El segundo mercado, el alemán, subió en mayo un 13,2%, mes en el que llegaron a España 999.711 turistas. Adeamás, las Islas Baleares fue el lugar al que más turistas alemanes llegaron, mas la mayor subida fue para Cataluña.

En mayo, la llegada de turistas franceses se incrementó un 5,9%, hasta sumar 809.838 turistas, en su séptimo mes consecutivo de crecimiento. El destino favorito del turista francés fue Cataluña, pero donde más aumentaron sus visitas fue en la Comunidad Valenciana y en Madrid.

Por su lado, los turistas de los Países Nórdicos volvieron a registrar imporatntes aumentos (+20,2%), con 13 meses de subida sin parar. En mayo, llegaron casi 400.000 turistas nórdicos, que eligieron principalmente como destino las Islas Baleares. Este mercado ya acumula una subida el 13,8% desde enero y supera los 1,8 millones de turistas.

Por último,  las llegadas de turistas procedentes de Países Bajos se incremento un 6,8%. Sin embargo, las llegadas de turistas italianos descendieron un 16,4% contabilizando 249.279 turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 5 =