Ocho lugares aspiran a “El Mejor Rincón de España”

Ocho sitios emblemáticos  han conseguido pasar a cuartos de final del concurso ” El Mejor Rincón de España“, que organiza la Guía Repsol con la finalidad de  apoyar el turismo nacional como motor económico social de nuestro país. Así,  los rincones que siguen luchando por este galardón son: Cueva de Pozalagua (País Vasco), Ermita de la Regalina (Asturias), Judería de Hervás (Extremadura), Torcal de Antequera (Andalucía), Castillo de Davalillo (La Rioja), Ibones de Batisielles (Aragón), Batería de Castillitos (Murcia) y Nacimiento del Río Cuervo (Castilla-La Mancha).

Después de  un sorteo ante notario, estos lugares han sido emparejados en bloques de dos; así, uno pasará y otro quedará eliminado. Estas las parejas que lucharán por pasar a las semifinales de este concurso:  Castillo de Davalillo (La Rioja) y Torcal de Antequera (Andalucía); Cueva de Pozalagua (País Vasco) e Ibones de Batisielles (Aragón); Ermita de la Regalina (Asturias) y Judería de Hervás (Extremadura); y el Nacimiento del Río Cuervo (Castilla-La Mancha) y Batería de Castillitos (Murcia)

Entonces, comenzarán las votaciones. El día 30 de julio se conocerán los semifinalistas.  Luego, el 22 de agosto se desvelarán los dos finalistas y el 13 de septiembre se conocerá  el rincón ganador. De este modo, el sitio vencedor recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol lo que significará disponer de contenidos exclusivamente creados para dicho lugar en Guiarepsol.com. También se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la localidad vencedora, que le acredita  como “El Mejor Rincón 2013″.

Para votar en el concurso se tiene que entrar  a la web: http://elmejorrincon.guiarepsol.com. Cada uno de los rincones escogidos  cuenta con amplia información para conocerlos al máximo detalle: su ubicación, pasando por su gastronomía, hasta su entorno geográfico. Además, para quienes quieran visitarlos y planificar su destino  a los distintos rincones, se ofrecen varias  rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes, alojamiento o espacios naturales que deben conocerse en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 11 =