Llega el Festival de la Fruta Dulce

gastronomia-musica-folcrore-y-teatro-en-la-calle-en-el-i-festival-de-la-fruta-dulce-de-fraga-huesca_610x286

Del 22 al 25 de agosto en la ciudad de Fraga (Huesca, Aragón) se pondrá en marcha el I Festival de la Fruta Dulce. Una ruta gastronómica por los establecimientos de la comarca obsequiará a  los participantes platos elaborados con la autóctona fruta dulce, como ya hacen algunos de los más prestigiosos chefs, como Ferrán Adrià o Carme Ruscadella.

Hace muchos años ya  en la bella ciudad de Fraga se llevaba a cabo la Feria de la fruta de San Bartolomé, una fecha relevante para el sector hortofrutícola del Bajo Cinca, toda vez que desde el siglo XVIII coincidía con una de las dos ferias francas que el Rey Felipe V concedió a Fraga.

Con el afán de recuperar esa antigua tradición se ha organizado  el Festival de la Fruta Dulce de Fraga, un proyecto con amplias  perspectivas de futuro, que trata de  simbolizar y aunar música, cultura y fruta,… sobre todo, mucha fruta. Una buena ocasión para visitar Fraga.

Con el fin de presentar la fruta dulce autóctona de manera diferente y en ambientes distintos, se han elaborado una programación, todavía en evolución y pendiente de completar, de conciertos, actuaciones de calle y actividades paralelas para que el público pueda disfrutar y saborear esta delicia local.

La Fruta de Fraga es usada en los mejores restaurantes nacionales y por cocineros de reputado prestigio como Ferrán Adrià o Carme Ruscalleda a través de la marca fragatina PLAIBO.

Así, los productos de esta marca formaron parte del plato estrella de la última noche del afamado restaurante El Bulli. Concretamente, el melocotón que se usó en tal fecha fue de la variedad Sweet Cap, apreciado por su sabor y dulzura para la elaboración de la fondue de melocotón Melba, que quedará para siempre en  la historia como el último plato que elaboró Ferrán Adrià para El Bulli, el número 1846.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =