30 nuevas rutas gastronómicas por toda España

    La Guía Repsol 2012 ha puesto en marcha  treinta nuevas rutas con las que podemos recorrer España de norte a sur y de oeste a este para  disfrutar de las magníficas especialidades culinarias de cada región. Todo un hito gastronómico.

    Comenzamos el recorrido gastronómico por los calçotades en Cataluña,  en la comarca del Alt Camp, en la que se celebran estas tradicionales fiestas, en el que la especialidad son los calçots, una variedad de cebolleta dulce que se sirve con una salsa denominada salvitxada.

    Sin abandonar Cataluña, conteplaremos el bello paisaje de los viñedos por la comarca del Penedés y probaremos el mejor Cava. Un cartel nos saluda a la entrada de Sant Sadurní de Noya diciendo  «Bienvenidos al país del Cava».

    Luego, iremos a Aranjuez (Comunidad de Madrid).  Su paisaje impregnado de campos de fresas y espárragos rodea la monumentalidad del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Hay que disfrutar de sus hortaliaza, sus fresas y sus espárragos.  

    A continuación, nos trasladamos  a Galicia, un emblema de la gastronomía española.  Comenzamos el recorrido  con una de las estampas más típicas, la de la Ternera Gallega. Estas reses, al igual que el verde, forman parte del paisaje y su presencia es habitual en toda la región, sobre todo en el occidente de Lugo. Esta ruta es perfecta para los amantes de la buena carne, que también pueden disfrutar del Lacón Gallego.

    Además, en Galicia podemos tomar como el Grelo, la Patata Gallega, el Pimiento de Herbón y sus productos de mar como los mejillones, percebes, cigalas, pulpos, etc. Asimismo, antes de abandonar Galicia hay que probar uno de sus hitos más duces, la tarta de Santiago.

    Por último,  para los más golosos, la Guía Repsol propone otros recorridos como la del Sobao Pasiego, por los preciosos  paisajes cántabros; la de la Ensaimada Mallorquina, la del Turrón de Jijona y Alicante o la de los Carbayones Ovetenses.

    En definitiva, una excelente manera de combinar turismo y gastronomía. Nada mejor que viajar por España probando su rica y variada oferta culinaria.

    Foto vía Recetas de Comidas

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    cuatro − tres =