Dos museos españoles se vuelcan con la obra de Cristóbal Balenciega

    La visión del Genio, la técnica del Maestro

    Por primera vez, el Museo del Traje de Madrid y el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria se unen par difundir la obra del genio de la alta costura, Cristóbal Balenciaga.

    Así, se ha inaugurado de forma simultánea en ambos centros el proyecto» La visión del Genio, la técnica del Maestro», en el que el Museo de Getaria exhibe 46 fondos procedentes del Museo del Traje, en tanto que el museo madrileño presenta una selección de 20 conjuntos del Museo Balenciaga, que se pueden ver  en las vitrinas de su sala “Balenciaga”.

    En primer lugar, el Museo del Traje aborda la vida y la obra del modisto, desde sus comienzos hasta sus últimas creaciones. La exposición  refleja los principales hitos de la obra de Balenciaga a través de trajes de día, vestidos de cóctel y noche, así como trajes nupciales.

    Entre ellos sobresalen dos conjuntos de  la princesa Grace Kelly, donados por su hijo el príncipe Alberto de Mónaco, y diversos conjuntos de  la alta sociedad internacional del siglo XX como la Sra. Rachel Mellon, Meye Allende de Maier o Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol. Se puede ver hasta finales del mes de diciembre.

    Por su lado, el Museo Balenciaga de Getaria participa en el proyecto con la exposición «El arte de Balenciaga». Sesenta piezas pertenecientes a la colección del Museo del Traje enseñan  las principales influencias artísticas y estéticas que fijaron  la obra de Cristóbal Balenciaga, a través de obras maestras como “Santa Isabel de Portugal” de Francisco de Zurbarán, “Mariana de Austria, reina de España” de Diego Velázquez o “Bailarina” de Ignacio Zuloaga.

    El trabajo conjunto de ambas entidades culturales trata de promover, difundir y potenciar la trascendencia que la figura y obra de Cristóbal Balenciaga han tenido en la creación artística en general y en el mundo de la moda y la alta costura en particular. Todo un icono del siglo XX.

    Foto vía El Blog de Moda

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    19 + diecinueve =