Disfrutar de las setas en el Parador de Turismo de Gredos

    parador de gredos

    Debido al notable  éxito logrado en años anteriores, el Parador de Turismo de Gredos, en la provincia de Ávila (Castilla y León), vuelve a organizar sus interesantes cursos sobre micología. La cita tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre. En concreto, los cursos se impartirán durante el mes de octubre todos los fines de semana y en noviembre los fines de semana del 7 y 8; 14 y 15.

    Los cursos van dirigidos a cualquier persona que sea aficionada a la micología, o que  tenga interés por el mundo de los hongos. Los que  asistan a estas jornadas podrán conocer sus amplias posibilidades gastronómicas, aprender a distinguir entre las principales setas comestibles y sus ‘parecidas tóxicas’ y valorar el notable papel que los hongos tienen el mantenimiento del ecosistema.

    La excelente ubicación del Parador de Turismo de Gredos (AV-941, km 10, Navarredonda de Gredos, Avila)  y el hecho de que las jornadas se celebren en el período en que se puede hallar  la mayor variedad de setas, provocan que estos cursos sean un excelente comienzo para adentrarse en el  divetido mundo de la micología.

    Los cursos se organizarán en las instalaciones del Parador y en los bosques cercanos y se desarrollarán en colaboración con la Sociedad Micológica Amagredos.  Cada curso  durará un día y los alumnos asistirán a conferencias y talleres prácticos de determinación de especies, haráns salidas guiadas al campo y participarán en degustaciones de varios platos elaborados con setas.

    Ya está abierta la inscripción par los gustos y se cerrará cuando se completen las 30 plazas fijadas por curso. El precio de esta oferta es de 180 euros por persona en habitación doble estándar. Este paquete incluye, primer día viernes, alojamiento; sábado, media pensión con almuerzo degustación de setas y bebidas incluidas y el desayuno del domingo, así como material didáctico y dos cestas, dos navajas seteras y una completa guía micológica por habitación doble.

    De este modo, Paradores de Turismo sigue con su labor de preservar y potenciar la cultura y la tradición de cada una de las provincias en las que dispone de establecimientos, y lo lleva a cabo de través de la organización y promoción de las más diversas actividades culturales y gastronómicas que desarrolla durante los 365 día del año.

    Foto vía La Viajera Empedernida

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    dieciocho − 3 =