El Puente Romano de Alcántara y la Ermita de San Felices empatan en la votación final por El Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol

    PUENTE DE ALCANTARA

    El Puente Romano de Alcántara (Extremadura) y la Ermita de San Felices de La Rioja han resultado vencedores del concurso El Mejor Rincón 2014, pues en la final ambos enclaves han rebasado los 700.000 votos, lo que supone un récord sin precedentes en la tercera edición de este concurso que trata de potenciar el turismo en España.

    La Guía Repsol ha destacado que ha sido tal la afluencia masiva de votos en la recta final del concurso, que en algunos momentos los servidores de gran capacidad de la promoción ‘El Mejor Rincón’ se vieron colapsados. Sin duda, un éxito de un concurso que va a más cada año. Y, al mismo tiempo, sirve para promocionar los lugares elegidos.

    Por ello , y atendiendo a  la gran implicación de vecinos e instituciones, el jurado de ‘El Mejor Rincón’ decidió de forma excepcional declarar ganadores ex aequo a los dos rincones finalistas por su alto volumen de votos acumulados, su dedicación y entusiasmo  total.

    Como rincones vencedores, el Puente de Alcántara y la Ermita de San Felices, obtendrá el reconocimiento de Guía Repsol y se crearán varios  contenidos exclusivos sobre ambos enclaves en la web Guiarepsol.com, de tal manera que los dos millones de viajeros que la visitan cada mese  podrán conocer los detalles sobre ambos municipios.  Encima, se hará entrega de una placa conmemorativa a los alcaldes de las localidades.

    El  Puente Romano de Alcántara es una espléndida construcción que se encuentra en el oeste de la provincia de Cáceres y se construyó para cruzar el río Tajo. Este puente, que quiere  convertirse en Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales enclaves turísticos de Extremadura. Por su lado, la Ermita de San Felices forma parte de un magnífico escenario que se alza sobre los sublimes riscos de Bilibio y que alcanza su máxima expresión el 29 de junio, fecha en la que se celebra la conocida Batalla del Vino.

    Por último, para conocer los detalles de los 17 rincones participantes,  hay que acceder a la web Guiarepsol.com, donde cada uno de ellos dispone de  una amplia información acerca de su ubicación, gastronomía y entorno. Además, para quienes deseen visitarlos y planificar su viaje, se ofrecen rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes, alojamiento o espacios naturales de interés.

    Foto vía Región Digital

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    veinte − 17 =