El turismo español sigue en alza en Europa

    tenerife

    En el año 2012, los destinos españoles se colocaron entre los preferidos como lugares vacacionales en toda Europa, con subidas superiores al 400%, según el estuido titulado  «El Top 25»  llevado a cabo por   Hoteles.com.

    El ranking pone a los destinos de la costa española en los listados de búsquedas de todos los países europeos en el año 2012. Concretamente, es l primera elección en varios países del norte como Noruega, Suecia, Alemania,, Austria o Suiza. Además, en determinados países, como Alemania, hasta cuatro destinos españoles se sitúan entre los 25 más buscados a lo largo del pasado año.

    La zona de la Playa de Palma, con subidas  en Holanda (419%) y Alemania (247%), es uno de los lugares  con más búsquedas de las islas Baleares junto con la población  mallorquina de Calvià, líder tanto en Alemania (435%) como Austria (271%). Además, Santa Eulalia del Río, ubicada en Ibiza fue el tercer destino más buscado en Italia con un incremento del 452%.

    Por su lado, Andalucía se colocó  entre las regiones con mayor subida de búsquedas. La provincia de Málaga fue la primera toda vez que poblaciones como Mijas alcanzaron una subida del 492% en varios países como Suecia, donde se colocan en el primer lugar. Asimismo, Marbella es otro de los hitos turísticos con mayor demanda en naciones  como Hungría, donde alcanzaron el 178% de incremento de búsquedas respecto al año anterior

    Además, las islas Canarias se colocaron en el año 2012 como uno de los lugares de referencia en el continente europeo con presencia destacada de países como Suiza, Francia o Dinamarca. Entre los lugares con mayor reclamo turístico del archipiélago canario se hallan Arona, Adeje y Santiago del Teide.

    Finalmente,  la Costa Dorada catalana fue otro de los destinos españoles que despertó mayor crecimento en Europa, sobre todo, en Francia y Holanda,  donde la localidad de Casteldefells alcanzó una subida  del 373% y 365%, respectivamente.

    Foto vía Viajes Pasion

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    diez + siete =