Propuestas para disfrutar con el turismo rural

    El Molino de Tresgrandas (Asturias

    El turismo rural está de moda y cada vez atrae más. Encima, varioslos establecimientos de turismo rural ofrecen a su clientes algo más que naturaleza y una estancia confortable. Así, las experiencias y las actividades son un añadido de calida en muchas de estas casas u hoteles rurales. Vamoa a conocer una serie de ellas a lo largo y lo ancho de España.

    1º. Un noche llena de sustos:
     En La Casa de los Horrores (Aranjuez) las noches no dejan indeferente a nadie.  La luz de una chimenea y unas velas iluminan una velada llena de sustos, risas y sorpresas de todo tipo. Cena tematizada, karaoke, disfraces y barra libre se unen  a las noches de terror de esta casa rural.

    2º. Disfrutando por al aire:

    Mas Rabiol (Girona), en la comarca del Baix Empordà,  invita a los más valiente a montar en globo. Desde esta masía catalana  del siglo XVI reconvertida hoy en día en un  hotel rural, con más  50.000 metros cuadrados de jardín y piscina, se puede viajar por el cielo gerundense y, sobretodo,  de las islas Medes, uno de los tesoros de la zona, a bordo de un globo. Toda una experiencia.

    3º. Una tradición singular:

    En Goikola (Gipuzkoa), un precioso caserón del siglo XIV, se puede visitar su quesería, donde se hace de forma artesanal queso de oveja con Denominación de Origen Idiazabal, ver su taller textil para observar  cómo trabajan las lanas de las ovejas y demostrar la destreza con el telar.

    4º.  Para los detectives más sabuesos:

     En El Molino de Tresgrandas (Asturias)  uno será un Sherlcok Holmes en potencia por unas horas. Durante todo el fin de semana habrá que ir encajando las piezas del puzle para  resolver un misterioso asesinato.

    5º. Una escapada rural:
    La oferta de El Capriolo (Madrid) es diversa más con un nexo común: dejar de lado el ajetreo de la gran ciudad. Se puede montar en burro, recolectar lechugas,  conocer una ganadería de vacas charolesas y hasta  ver un zorro en libertad.