‘Surfing Euskadi’, una promoción del surf en el País Vasco

    surf país vasco

    El Gobierno del País Vasco y Basquetour-Agencia Vasca de Turismo han puesto en liza el atractivo producto ‘Surfing Euskadi’, un proyecto pionero en Europa con una inversión inicial de alrededor de 80.000 euros que trata de  posicionar Euskadi como destino turístico y referente en este deporte acuático.

    Se trata de colocar a esta región española como un  destino en un mercado que crece más cada día en el sector turístico. Cada vez más gente viaja a un lugar solo con el fin de practicar allí el surf.

    El País Vasco presenta más de  250 kilómetros de costa repartidos en 40 playas, de las cuales en 38 de ellas se puede surfear perfectamente . Se trata de 50 olas practicables, incluida Mundaka, considerada la mejor ola de Europa y una de las diez mejores del planeta Tierra.

    Asimismo, el Club de Producto Turístico de Surf dispone de  73 agentes colaboradores, entre ellos 47 empresas y 20 alojamientos especializados, que ya han puesto en marcha la  comercialización de  este producto.

    Con una inversión de  casi 80.000 euros iniciales y el inestimable apoyo de empresas privadas, en el año 2014 el proyecto lanzará vairas  acciones entre las que se destacan el apoyo a eventos de surf internacionales, un mapa de olas o la atracción de turistas de mercados incipientes como Escandinavia, Rusia, Brasil y Australia.

    El Gobierno Vasco no se ha marcado ningún objetivo concreto en relaci´no  al número de turistas que la campaña pueda a atraer. Sin embargo,  se considera que esta poderosas campaña  atraerá una parte importante del mercado suferro.  Un mercado que sólo el año pasado llevó  a 73.000 turistas motivados por la práctica del surf al País Vasco.

    Se trata de dar a conocer nuevas vivencias para todos aquellos turisas que deseen tener una experiencia singular e inolvidable practicando el surf en tierras vascas. Además, quiere destacarse la oferta de calidad que se da en el País Vasco en este sector.

    Foto vía ViajarBuenoBonitoBarato

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    trece − 13 =