Benalmádena

Benalmádena es una bella ciudad perteneciente a la provincia de Málaga y una localidad turística de primer orden enclavada en las estribaciones de la sierra de Mijas. Se trata de un lugar donde el turista puede disfruta de una rica gastronomía y oferta de ocio culinario. En Benalmádena, el tapeo es toda una tradición cultural.

El tapeo en Benalmádena

Entre sus estrechas y tortuosas callejuelas de Benalmádena pueblo y, principalmente en la céntrica plaza de España, es donde se sitúan la mayoría de los sitios de vino y  pinchos, con estupendas terrazas como Manao’s, con muy buenos embutidos. La mejor hora es la de cena.

Algunos locales siempre están llenos de un público de lo mas variopinto, en busca de las generosas tapas y raciones de pescados y mariscos. Callejeando se encuentran notables como El Pasaje , en la calle del mismo nombre, o Borrego, en la avenida de Chorrillo, que prepara muy bien las chuletas de cordero.

En la zona de Arroyo de la Miel, se concentra también una gran cantidad de bares estupendos, por ejemplo: El Cenachero, en la calle Béjar; Pajarete, en la calle Extremadura; El Sol, en la calle Las Flores, el Trasmallo, en la calle Velarde, con buenas raciones de pescaíto, Begoña y Pepe, en la calle Constitución, con cartas muy amplias y La Bodeguita Málaga, en la calle Lanzaorte, que cuenta con las raciones más abundantes de la zona.

En el barrio de Puerto Marina, hay un buen número de terrazas asomadas al mar, increíbles para saborear el pescaíto frito, como El Portón, El Cucharón, El Varadero o Doña Pilar.

Por último, encontraréis terrazas y más terrazas en cada rincón de esta localidad malacitana, pero son las de plaza de las Mesquitas, en Arroyo de la Miel, las de mayor ambiente. Algunas como las del pub La Movida, La Mezquita o Kin, junto al café-heladería Paoal, son las más concurridas.