Una ruta por los teleféricos de España

    teleferico de fuente dé

    El teleférico  permite hacer turismo suspendidos en las alturas. Encima, en nuestro país, concretamente en San Sebastián, fue el primer lugar del mundo donde se puso en marcha el primer teleférico para pasajeros. Ocurrió en 1907 y subía hasta la cima del monte Ulía.  Os invito a conocer cinco notables teleféricos distribuidos a lo largo de la geografía española

    1º. Teleférico de Benalmádena (Málaga)

    Se trata de  teleférico que une el centro urbano de Arroyo de la Miel con la cima del Monte Calamorro, en la Sierra de Mijas, a cerca de  700 metros de altitud. El recorrido es de tres kilómetros y  dura 15 minuto. En la primera parte se puede ver Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa. Luego,  en la ascensión al monte, la panorámica se amplia y ofrece una visión maravillosa del perfil del litoral  de Málaga.

    2º. Teleférico del Teide (Tenerife)

    Su situación, en pleno corazón del Parque Nacional del Teide, permite disfrutar una de mejores vistas del Teide. Cada viernes, e pueden ver los atardeceres de la isla en tanto se sobrevuelan volcanes, cráteres y ríos de lava dibujando desde el aire una panorámica cromática única. La estación base, ubicada a 2.356 metros de altitud, dispone de  dos cabinas con capacidad para 38 personas. El trayecto dura unos diez minutos.

    3º. Teleférico de Fuente Dé (Cantabria)

    Ubicado en la comarca de Liébana, este teleférico va desde la preciosa  Fuente Dé hasta el mirador de El Cable, superando un desnivel de 753 metros. Se puso en marcha 1966 y dispone de  una estación base a 1.090 metros de altitud y otra, en la parte superior, enclavada a 1.850 metros. Las cabinas permiten albergar hasta a  20 personas y, desde ellas, se puede disfrutar de  un magnífico cuadro del macizo central de los Picos de Europa.

    4º. Teleférico de Madrid:

    Funcionando desde 1969, dispone de  80 cabinas con capacidad para cinco personas cada una y recorre una distancia de 2.457 metros, a una velocidad de 3,5 metros por segundo. Se tardan unos 12  minutos en cubirr el trayecto, alcanza una altura máxima de 40 metros y puede transportar a 1.200 pasajeros por hora. El viaje comeinza  en el paseo del Pintor Rosales y  concluye en la Casa de Campo.

    5º. Teleférico de Montjuïc (Barcelona)
    Las mejores vistas de la capital de Catalá se puede contemplar merced a est teleférico. Abierto desde  1970, ofrece   un viaje en modernas instalaciones, gracias a la remodelación 2005. El trayecto se realiza en apenas cinco  minutos en una telecabina y para en tres estaciones: el Parc de Montjuïc, desde el que se pueden visitar espacios como la Fundación Miró o el Museo Nacional de Arte de Cataluña; el Mirador de l’Alcalde, con una terraza ajardinada con vistas al puerto de Barcelona; y el Castell de Montjuïc, antigua fortaleza militar en la cima de la montaña barcelonesa.
    Foto vía Foro Tiempo

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    cinco × 4 =