Llega el Otoño Musical Soriano

otono-musical soriano

Este fin de semana arranca la 20+1 edición del Otoño Musical Soriano. Se podrá disfrustar  de esta cita en Soria (Castilla-León) hasta el próximo 28 de septiembre.

José Cura, Joaquín Achúcarro, Tomatito o la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa son varias de las figuras que participarán en este festival que amplía su duración, incluye diversasa actividades gratuitas y para niños y trata de  acercar la música a todos los públicos.

El Otoño Musical apareción con la finalidad de popularizar la música clásica pero de forma paulatina se ha convertido en una cita ineludible en el calendario musical y su programa se ha abierto a repertorios mucho más heterogéneos.

Esta 20+1 Edición se centra en el flamenco a través del guitarrista Tomatito y su Sexteto con su actuación ‘Soy Flamenco’. Una espléndida recopilación de bulerías,  tangos argentinos, tarantas, alegrías y soleás, junto con un recuerdo bastante emotivo a  Camarón de la Isla.

Además,  el Festival cuenta con diversas actividades gratuitas entre las que destacan  el concierto de Jorge Nava Vásquez, las conferencias en las que se analizarán entre otras materias todo el repertorio del Maestro Odón Alonso y las charlas como la Masterclass a cargo  del Maestro Joaquín Achúcarro.

Por otro lado, sobresale la tradicional Maratón Musical en la cual los músicos aficionados se reparten por todos los rincones de Soria para deleitar al a la audiencia  con sus piezas musicales durante más de 10 horas.

Todos los conciertos se podrán ver en el Auditorio Odón Alonso, situado en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, excepto las actuaciones del 21 y 23 de septiembre que se celebrarán en el Auditorio del Conservatorio Oreste Camarca.

Las entradas de esta musical  oscilan entre los 10 y 20 euros, con descuentos especiales del 50% para jóvenes, aulas de la Tercera Edad y niños hasta los 14 años y pueden adquirirse en taquilla o a través de la web del Teatro Palacio de la Audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =