Los mejores mercados de Barcelona

Mercado de la Boqueria Barcelona
Entrada del Mercado de la Boqueria de Barcelona

Barcelona cuenta con un buen grupo de mercados de categoría que recomiendo visitar durante un viaje a la capital de Cataluña. Entre todos ellos, vamos a conocer  los siguientes:

1º. Mercat de la Boqueria (Ramblas, 91)

El mercado de alimentación más conocido de Barcelona se halla en Las Ramblas, la arteria principal de la ciudad.  Los productos frescos son los auténticos protagonistas y el cliente lo tiene complicado para decidirse entre cientos de puestos que venden de todo, desde chuletones de ternera hasta queso manchego en aceite pasando por frutas y verduras . La proximidad del mar se hace evidente en los puestos de pescado. Visita ineludible.

2º. Els Encants (Placa de les Glories Catalanes)

El mejor mercadillo de Barcelona se ubica en la zona este de la Ciudad Condal. Se puede comprar de todo: ropa, muebles, juguetes, electrodomésticos, ollas, menaje del hogar, cerámica, libros de segunda, etc. Los cazadores de gangas deben llegar pronto pues luego se pone de bote en bote.

3º. Mercat de la Llibertat (Placa de Llibertat, 27)

Cada barrio barcelonés cuenta con su propio mercado de alimentos. El Mercat de la Llibertat, en el barrio de Gracia, siempre está repleto de vecinos en busca de los productos más frescos y sabrosos.

4º. Mercat dels Antiquaris (Placa de la Seu)

Los coleccionistas y aficionados a las antigüedades curiosean entre la amplia cantidad de joyas, relojes, bandejas de plata, bordados y baratijas de este mercado situado frente a la Catedral de Barcelona.

5º. Fira de Santa Llúcia (Placa de la Seu)

Las Navidades se inauguran oficialmente cuando los artesanos locales montan su feria frente a la catedral.  Merece conocerse, aunque solo sea para contemplar los caganers, figuras que se agachan para hacer caca y que se ponen en la parte trasera del Belén.

6º. Mercado de libros y monedas del Mercat de Sant Antoni (Comte d’Urgell)

Para los aficionados de los libros no hay mejor manera de pasar un domingo que curioseando en este mercado. Dispone de  un magnifico surtido de libros de bolsillo, ejemplares antiguos, revistas viejas, cómics, monedas y  tarjetas postales.

7º. Mercat de la Concepció (Valencia y Bruc)

Este gran mercado, famoso por sus bellas flores, se encuentra en el corazón del Eixample. Los ramos dispuestos en la entrada ofrecen un aromático avance de los vivos puestos del interior del mercado.