El 70 % de los españoles optan por su pueblo como lugar de vacaciones en la Semana Santa

    osuna

    El 70% de los españoles escogen  la vuelta al pueblo durante la Semana Santa como una manera de ahorrar y a la vez desconectar del trabajo, según la encuesta llevada a cabo en las redes sociales por la empresa de alquiler de vehículos Europcar.

    Este completo estudio presentado por la compañía, con motivo de su cuarenta aniversario, aborda cómo han cambiado los hábitos de los españoles en sus escapadas de Semana Santa a lo largo de los últimos cuarenta años.

    Según los datos de la encuesta, hace 40 años el pueblo era el destino de las escapadas de Semana Santa del 90% de los españoles. Ahora la cifra es del 70%. Por lo tanto, si bien ha bajado, el pueblo sigue siendo el primer destino vacacional de los españoles durante la Semana Santa.

    Degustar los dulces típicos de los pueblos, la opcion de desconectar del trabajo y, especialmente el ahorro, están entre los motivos para que una mayor parte de españoles  apuesten por este tipo de vacaciones familiares.

    Además,  la familia continúa siendo el acompañante favorito de los españoles para viajar durante  estos días festivos. Así, lo afirmand  un 50% de los encuestados. Si bien, la opción de viajar en pareja cada vez gana más terreno ya que es la preferida por el 40%, seguida de los amigos con un 10%.

    En relación al medio de transporte, el vehículo independiente, ya sea en propiedad o en alquiler, es la apuesta del 60% de los encuestados. El tren y el avión aparecen en segundo y tercer lugar respectivamente. Así,  desde Europcar señalan que es cada vez más  común utilizar el vehículo independiente, sobre todo de alquiler, para luego enlazar con el avión o el tren.

    Por último, los datos aportados por la empresa de alquiler reflejan un incremento de la demanda entre sus clientes de un 75% en los últimos años. Esto denmuestra una utilización  cada vez mayor del ‘rent a car’ a la hora de viajar.

    Foto vía Alquiler Casa Osuna

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    cinco × 1 =